Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de la Puente, Irene  
dc.date.available
2024-01-26T12:28:25Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
de la Puente, Irene; Fausto y Apolo: ascendencias en la crítica coreográfica (1938-1950); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 39; 12-2023; 73-82  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/224947  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos abordar un análisis comparativo entre las seccio-nes de danza de dos publicaciones argentinas, la sección “Crónica de la danza” en Conducta al servicio del Pueblo (1938-1943), órgano oficial del Teatro del Pueblo, y la sección “Coreografía” en la Guía quincenal de la actividad artística e intelectual argentina(1947-1950), editada por la Comisión Nacional de Cultura, a efectos de ofrecer una vista panorámica de las perspectivas críticas sobre danza en pugna a mitad del siglo XX.  
dc.description.abstract
This article reviews to address a comparative analysis between the sections dedicated to dance of two Argentine publications: the section “Crónica de la danza” in Conducta al servicio del Pueblo (1938-1943), official organ from the Teatro del Pueblo, and the “Coreografía” section in the Guíaquincenal de la actividadartística e intelectualargentina (1947-1950), edited by the Comisión Nacional de Cultura, in order to provide a bird´s eye view of the critical perspectives on dance in conflict in the middle of the XX century.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GUÍA QUINCENAL DE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA E INTELECTUAL ARGENTINA  
dc.subject
CONDUCTA AL SERVICIO DEL PUEBLO  
dc.subject
CRÍTICA COREOGRÁFICA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Fausto y Apolo: ascendencias en la crítica coreográfica (1938-1950)  
dc.title
Faust and Apollo: ascendancy in choreographic criticism (1938-1950)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-25T10:45:58Z  
dc.identifier.eissn
2683-8451  
dc.journal.number
39  
dc.journal.pagination
73-82  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: de la Puente, Irene. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Departamento de Artes del Movimiento "maria Ranuova". Instituto de Investigación de Las Artes del Movimiento; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Teatro XXI  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/12811