Artículo
El autor traza el itinerario del retrato de Garibaldi que Prilidiano Pueyrredón pintó en 1860 para acceder al ambiente cultural de Buenos Aires, revelando a través de esta iconografía la importancia del componente migrante italiano en la formación de premisas modernizadoras y nuevas formas de sensibilidad entre los “porteños”. The author traces the itinerary of the portrait of Garibaldi that Prilidiano Pueyrredón painted to access the cultural environment of Buenos Aires in 1860, revealing through this iconography the importance of the Italian migrant component in the formation of modernizing premises and new forms of sensibility among the “porteños”. L’autore traccia l’itinerario del ritratto di Garibaldi che Prilidiano Pueyrredón dipinse nel 1860 per accedere all’ambiente culturale di Buenos Aires rivelando, attraverso questa iconografia, l’importanza della componente migrante italiana nella formazione di premesse modernizzanti e nuove forme di sensibilità tra i “porteños”.
Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860)
Fecha de publicación:
01/2023
Editorial:
Edizioni Università di Trieste
Revista:
Visioni LatinoAmericane
ISSN:
2035-6633
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Garibaldi
,
Historia
,
Imagen
,
Sensibilidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Masán, Lucas Andrés; Una pintura ramificada: El retrato de Garibaldi de Prilidiano Pueyrredón como punto de acceso a las sensibilidades (Buenos Aires, 1860); Edizioni Università di Trieste; Visioni LatinoAmericane; 15; 28; 1-2023; 124-146
Compartir
Altmétricas