Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Clavin, Susana Ayelén  
dc.date.available
2024-01-19T12:59:50Z  
dc.date.issued
2023-04  
dc.identifier.citation
Clavin, Susana Ayelén; Como si en la danza el dinero no importara; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"; Teatro XXI; 39; 4-2023; 21-31  
dc.identifier.issn
0328-9230  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/224244  
dc.description.abstract
En los procesos productivos y las relaciones laborales de las prácticas dancísticas tienen lugar intercambios económicos que pueden comprenderse en los términos del capitalismo de mercado. Sin embargo, es posible observar además otros modos de relación que dan cuenta de una dimensión económico-afectiva. Este artículo se propone como una aproximación a comprender esos modos de intercambio en los que la afectividad y reciprocidad que se establece entre colegas artistas parece tener un papel fundamental. Algunos de los interrogantes que impulsan este trabajo son: ¿Qué fundamenta las lógicas de cooperación en la danza? ¿Cómo se explica la aparente falta de atención a la dimensión monetaria? ¿Cómo funcionan las relaciones en las que lxs participantes –colegas cercanos o amigos– se conceden tiempo y trabajo, y en las que el dinero pareciera no importar?  
dc.description.abstract
In the productive processes and labor relations of dance practices, economic exchanges take place that can be understood in terms of market capitalism. However, it is also possible to observe other modes of relationship that account for an economic-affective dimension. This article is proposed as an approach to understand these modes of exchange in which the affectivity and reciprocity established between fellow artists seems to play a fundamental role. Some of the questions that drive this work are: What underlies the logics of cooperation in dance? How can the apparent lack of attention to the monetary dimension be explained? Relationships in which participants -close colleagues or friends- give each other time and work, and in which money does not seem to matter, how do they work?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano "Luis Ordaz"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DANZA  
dc.subject
INTERCAMBIO  
dc.subject
TRABAJO  
dc.subject
DINERO  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Como si en la danza el dinero no importara  
dc.title
As if money didn’t matter in dance  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-19T10:38:44Z  
dc.identifier.eissn
2683-8451  
dc.journal.number
39  
dc.journal.pagination
21-31  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Clavin, Susana Ayelén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina  
dc.journal.title
Teatro XXI  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/12823  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34096/teatroxxi.n39.12823