Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moreira, Giselle  
dc.date.available
2024-01-19T12:59:37Z  
dc.date.issued
2023-08  
dc.identifier.citation
Moreira, Giselle; Saberes no hegemónicos en las manifestaciones artísticas feministas/transfeministas de Santa Cruz; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Hermeneutic; 23; 8-2023; 44-54  
dc.identifier.issn
1668-7361  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/224242  
dc.description.abstract
Los movimientos artísticos-literarios de la actualidad enfatizan las diversas consecuencias que generan los sistemas de dominación, los cuales se reflejan en múltiples manifestaciones, sobre todo en las artísticas. En el caso particular del arte feminista/transfeminista en la provincia de Santa Cruz, estas disyuntivas también se ven plasmadas, especialmente, en las representaciones de lxs cuerpxs y en los modos de producción y circulación de lxs mismxs. En base a esto, el siguiente artículo propone un análisis sobre distintas manifestaciones artísticas llevadas a cabo en la Patagonia Austral, particularmente en la provincia de Santa Cruz. Para ello, se tendrán en cuenta aquellas producciones que, por un lado, se inscriben en el paradigma feminista/transfeminista y por otro, abordan saberes no hegemónicos. Se pretende mostrar cómo estos proyectos critican los sistemas de dominación propios de la sociedad contemporánea a través de las políticas y poéticas que crean.  
dc.description.abstract
Today's artistic-literary movements emphasize the diverse consequences generated by systems of domination, which are reflected in multiple manifestations, especially in the artistic ones. In the particular case of feminist/transfeminist art in the province of Santa Cruz, these disjunctions are also reflected, especially in the representations of bodies and in the modes of their production and circulation. Based on this, the following article proposes an analysis of different artistic manifestations carried out in Southern Patagonia, particularly in the province of Santa Cruz. For this purpose, we will take into account those productions that, on the one hand, are inscribed in the feminist/transfeminist paradigm and, on the other hand, address non-hegemonic knowledge. The aim is to show how these projects criticize the systems of domination of contemporary society through the politics and poetics they create.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia Austral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Contrahegemónico  
dc.subject
Arte patagónico austral  
dc.subject
Feminismos  
dc.subject
Transfeminismo  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Saberes no hegemónicos en las manifestaciones artísticas feministas/transfeministas de Santa Cruz  
dc.title
Non-hegemonic knowledge in the feminist/transfeminist artistic manifestations of Santa Cruz  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-19T10:39:06Z  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
44-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Gallegos  
dc.description.fil
Fil: Moreira, Giselle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Río Gallegos; Argentina  
dc.journal.title
Hermeneutic  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/issue/view/172  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22305/hermeneutic-unpa.n23.a2023.1009