Artículo
Este artículo se propone abordar lo no lucrativo en clave antropológica, proyectando el enfoque dialéctico hacia instituciones que se definen como sin fines de lucro y se ubican en dos ciudades medias del centro bonaerense. El desarrollo comprende la identificación y tipificación de categorías nativas mediante las cuales se invoca lo no lucrativo como bandera con la que se emblematiza al desinterés. Las categorías son recuperadas de un corpus de entrevistas no estructuradas realizadas entre 2015 y 2019. La propuesta analítica se nutre de la conceptualización marxista de trabajo vivo y trabajo muerto con objeto de interrogar qué valores de cambio subyacen a la emblematización de lo no lucrativo. This article aims to address the non-profit from an anthropological point of view, projecting the dialectical approach to institutions self-defined as non-profit and are located in two middle range cities of Buenos Aires. This development includes the identification and typification of native categories through non-profit is invoked as an ensign with which disinterest is emblematized. The categories are recovered from a corpus of unstructured interviews carried out between 2015 and 2019. The analytical proposal draws on the marxist conceptualization of vital labor and lifeless labor to interrogate which exchange values underlies the emblematization of the non-profit.
Un abordaje antropológico de lo no lucrativo
Fecha de publicación:
04/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
Revista:
Question
e-ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INSTITUCIONES NO LUCRATIVAS
,
DESINTERÉS
,
TRABAJO VIVO
,
TRABAJO MUERTO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Salvadé, Romina Cecilia; Keheyan, Karen Gisele; Un abordaje antropológico de lo no lucrativo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 3; 71; 4-2022; 1-16
Compartir
Altmétricas