Artículo
Interculturalidad, pueblos indígenas y afrodescendientes: relato de un proyecto de investigación en un instituto de formación docente en Santa Fe (Argentina)
Villareal, María Claudia; Broguet, Julia
; Galeano, Griselda; Gallegos, Gabriela; Mansilla, Emmanuel
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”
Revista:
Aulas del 3
ISSN:
2718-6792
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo compartimos el marco general de un proyecto de investigación finalizado que desarrollamos en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno” de la ciudad de Rosario. Tal proyecto se inscribió en la convocatoria del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD)a Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente(edición 2021). El proyecto se tituló “Interculturalidad, pueblos indígenas y afrodescendientes. Un análisis sobre las experiencias formativas de estudiantes de Nivel Superior en Santa Fe (Argentina)”. Nuestro objetivo fue explorar las experiencias formativas interculturales de estudiantes del Profesorado vinculadas al conocimiento de la presencia indígena y afrodescendiente en Santa Fe (Argentina). Aquí presentamos los antecedentes y el marco teórico-metodológico que construimos para desplegar este proceso investigativo.
Palabras clave:
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
,
INTERCULTURALIDAD
,
AFROINDÍGENA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Villareal, María Claudia; Broguet, Julia; Galeano, Griselda; Gallegos, Gabriela; Mansilla, Emmanuel; Interculturalidad, pueblos indígenas y afrodescendientes: relato de un proyecto de investigación en un instituto de formación docente en Santa Fe (Argentina); Escuela Normal Superior N° 36 “Mariano Moreno”; Aulas del 3; 10; 8-2023; 23-37
Compartir