Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zapico, Martín Gonzalo  
dc.contributor.author
Polanco, Fernando Andrés  
dc.date.available
2024-01-12T11:57:05Z  
dc.date.issued
2022-05  
dc.identifier.citation
Zapico, Martín Gonzalo; Polanco, Fernando Andrés; La Sociobibliometría en el campo de la Educación Superior Argentina, una breve revisión histórica; Universidad Nacional de Córdoba; Campo Universitario; 3; 5; 5-2022; 1-18  
dc.identifier.issn
2718-6121  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223509  
dc.description.abstract
La Educación Superior en Argentina se constituye con institutos y universidades, siendo el nivel más alto de formación del Sistema Educativo. En su gran complejidad, los estudios que la tienen como objeto se realizaron desde una gran variedad de enfoques, perspectivas, epistemologías y métodos. En particular, la Sociobibliometria ha sostenido, en algunos campos específicos, una tradición de análisis y formación de escuelas que se ha desarrollado por décadas. En este artículo se realiza una breve revisión de la historia reciente de esta disciplina en la Educación Superior Argentina, analizando los campos y lugares en los cuáles ha sido prolífera y cuales han sido sus objetos de estudio. Los resultados indican que, si bien hubo un desarrollo incipiente de esta disciplina en el campo de la Historia de la Psicología, no hay prácticamente otras disciplinas o campos académicos donde se hayan realizado estudios desde dicho enfoque.  
dc.description.abstract
The Higher Education in Argentina is constituted with institutes and universities, being the highest level of formation of the Educational System. In its great complexity, the studies aimed at it were carried out from a great variety of approaches, perspectives, epistemologies and methods. In particular, Sociobinliometrics has sustained, in some specific fields, a tradition of analysis and formation of schools that has developed for decades. In this article a brief review of the recent history of this discipline in Higher Education in Argentina is made, analyzing the fields and places in which it has been prolific and which have been its objects of study. The results indicate that, although there was an incipient development of this discipline in the field of the History of Psychology, there are practically no other disciplines or academic fields where studies have been carried out from this approach.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
SOCIOBIBLIOMETRÍA  
dc.subject
REVISIÓN  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Sociobibliometría en el campo de la Educación Superior Argentina, una breve revisión histórica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-11T10:05:27Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Zapico, Martín Gonzalo. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Polanco, Fernando Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Campo Universitario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/66