Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2024-01-11T12:26:06Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Porta Vazquez, Luis Gabriel; La articulación entre los niveles de definición de la política educativa en Argentina: La experiencia del plan de capacitación docente Escuelas de Innovación (2011–2015); Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios Educativos; 16; 7-2022; 1-10  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223311  
dc.description.abstract
Los niveles de definición macro, meso y micro de las políticas educativas se articulan en el marco del federalismo argentino para alcanzar su puesta en acto. En el caso de las políticas de inclusión digital y las acciones de formación docente en ejercicio, esta articulación significa una de las cuestiones fundamentales para que pueda desarrollarse.Recuperamos en este trabajo algunos de los hallazgos de una investigación mayor realizada sobre las políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales, en la cual hemos profundizado sobre la experiencia del Plan Nacional de Capacitación Escuelas de Innovación (2011?2015) y su articulación con las jurisdicciones provinciales. Desde una metodología cualitativa e interpretativa, el trabajo de campo de esta investigación se centró principalmente en la realización deentrevistas en profundidad a integrantes del plan Escuelas de Innovación.  
dc.description.abstract
Education policies are defined at macro, meso, and micro levels. ese levels are articulated in a context of federalism in Argentina to achieve their implementation. In the case of digital inclusion policies and teaching training actions, such articulation is crucial for their development. is article explores some findings of a research work on public policies for teacher training, which digs into the experience of the Argentine training plan called Escuelas de Innovación (2011–2015) and its articulation with provincial jurisdictions. Framed in a qualitative and interpretative methodology, fieldwork was focused on in–depth interviews with members of the aforementioned plan.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NIVELES DE LA POLITICA  
dc.subject
PUESTA EN ACTO  
dc.subject
INCLUSION DIGITAL  
dc.subject
ESCUELAS DE INNOVACION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La articulación entre los niveles de definición de la política educativa en Argentina: La experiencia del plan de capacitación docente Escuelas de Innovación (2011–2015)  
dc.title
Articulating actions among the levels of education policy definition: The case of a teacher training plan called Escuelas de Innovación (2011–2015)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-11T10:09:06Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://portal.amelica.org/ameli/journal/582/5823319006/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2022.16.e0024