Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García, Malena
dc.date.available
2024-01-09T18:26:33Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
García, Malena; La cárcel como territorio de construcción colectiva: Reflexiones sobre la práctica extensionista; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de Educación y Valores; Sinéctica; 61; 7-2023; 1-16
dc.identifier.issn
1665-109X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223094
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el territorio carcelario como ámbito de intervención pedagógica para desarrollar propuestas de extensión universitaria con perspectiva de género, situadas en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Las reflexiones surgen como parte de la labor docente en el curso de posgrado “Educación en cárceles. Aportes para construir estrategias político-pedagógicas de intervención educativa con perspectiva de género”, destinado a extensionistas graduados/as y docentes de un programa de capacitación y actualización docente. Dicho espacio abordó la transversalización de la perspectiva de género como punto de partida para elaborar estrategias pedagógicas que permitan la problematización y erradicación de las violencias, desigualdades y estereotipos de género en el ámbito carcelario.
dc.description.abstract
The following article seeks to reflect on the prison territory as a field of pedagogical intervention to develop university extension proposals with a gender perspective, located at the National University of La Plata, Argentina. The reflections arise as part of the teaching work in the postgraduate course "Education in prisons. Contributions to build politicalpedagogical strategies for educational intervention with a gender perspective" aimed at UNLP graduate extension agents and teachers, within the framework of the Teacher Training and Update Program. The educational space sought to address the mainstreaming of the gender perspective as a starting point to develop pedagogical strategies that allow the problematization and eradication of violence, inequalities and gender stereotypes in the prison environment.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de Educación y Valores
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN EN CÁRCELES
dc.subject
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO
dc.subject
CONTEXTO DE ENCIERRO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La cárcel como territorio de construcción colectiva: Reflexiones sobre la práctica extensionista
dc.title
The prison as a territory of collective construction: Reflections on the extension practice
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-09T15:02:13Z
dc.identifier.eissn
2007-7033
dc.journal.number
61
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: García, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Sinéctica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1536
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2023)0061-003
Archivos asociados