Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García, Malena  
dc.date.available
2024-01-09T18:26:33Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
García, Malena; La cárcel como territorio de construcción colectiva: Reflexiones sobre la práctica extensionista; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de Educación y Valores; Sinéctica; 61; 7-2023; 1-16  
dc.identifier.issn
1665-109X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223094  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el territorio carcelario como ámbito de intervención pedagógica para desarrollar propuestas de extensión universitaria con perspectiva de género, situadas en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Las reflexiones surgen como parte de la labor docente en el curso de posgrado “Educación en cárceles. Aportes para construir estrategias político-pedagógicas de intervención educativa con perspectiva de género”, destinado a extensionistas graduados/as y docentes de un programa de capacitación y actualización docente. Dicho espacio abordó la transversalización de la perspectiva de género como punto de partida para elaborar estrategias pedagógicas que permitan la problematización y erradicación de las violencias, desigualdades y estereotipos de género en el ámbito carcelario.  
dc.description.abstract
The following article seeks to reflect on the prison territory as a field of pedagogical intervention to develop university extension proposals with a gender perspective, located at the National University of La Plata, Argentina. The reflections arise as part of the teaching work in the postgraduate course "Education in prisons. Contributions to build politicalpedagogical strategies for educational intervention with a gender perspective" aimed at UNLP graduate extension agents and teachers, within the framework of the Teacher Training and Update Program. The educational space sought to address the mainstreaming of the gender perspective as a starting point to develop pedagogical strategies that allow the problematization and eradication of violence, inequalities and gender stereotypes in the prison environment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de Educación y Valores  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN EN CÁRCELES  
dc.subject
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO  
dc.subject
CONTEXTO DE ENCIERRO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La cárcel como territorio de construcción colectiva: Reflexiones sobre la práctica extensionista  
dc.title
The prison as a territory of collective construction: Reflections on the extension practice  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-09T15:02:13Z  
dc.identifier.eissn
2007-7033  
dc.journal.number
61  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: García, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Sinéctica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1536  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2023)0061-003