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dc.contributor.author
Bellotti, Mariela
dc.contributor.author
Guaresti, Germán
dc.contributor.author
Pozzio, María Raquel
dc.date.available
2024-01-09T13:42:58Z
dc.date.issued
2023-09
dc.identifier.citation
Bellotti, Mariela; Guaresti, Germán; Pozzio, María Raquel; Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina); Universidade Estadual Paulista; Interface; 27; 9-2023; 1-11
dc.identifier.issn
1414-3283
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/223009
dc.description.abstract
El artículo aborda la experiencia de implementación de un sistema de admisión a la nueva carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, analizada desde los debates en torno a las formas de admisión e ingreso en los sistemas de educación superior. A partir de los relatos de quienes formaron parte del proceso, se describen las características del ingreso y los balances realizados. Se concluye sobre la importancia del acompañamiento docente en la implementación de cursos de ingresos con cupos.
dc.description.abstract
This article describes the experience of implementing the admissions system for the new course in medicine offered by the Universidad Nacional de Río Negro, Argentina. The experience is analyzed drawing on the debate surrounding types of admissions processes and entrance into higher education systems. Based on the stories of people who have taken part in this process, we describe income characteristics of the admission and the balances made. It is concluded that it is important to provide pedagogical support for the implementation of admissions courses with quotas.
dc.description.abstract
O artigo trata da experiência de implantação de um sistema de ingresso à nova carreira de Medicina na Universidad Nacional de Río Negro , Argentina, analisada a partir dos debates em torno das formas de admissão e ingresso nos sistemas de ensino superior. A partir das histórias de quem fez parte do processo, são descritas as características da renda e os saldos realizados. Conclui-se sobre a importância do apoio pedagógico na implantação de cursos vestibulares com cotas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ADMISION
dc.subject
MEDICINA
dc.subject
CUPOS
dc.subject
RÍO NEGRO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Salud
dc.subject.classification
Ciencias de la Salud
dc.subject.classification
CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
dc.title
Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina)
dc.title
Admission to university courses with admissions courses and protected quotas: a reflection on a course in medicine (Río Negro, Argentina)
dc.title
Ingresso em carreiras universitárias com cursos de ingresso e cotas protegidas: uma reflexão de uma carreira médica (Río Negro, Argentina)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-08T10:35:24Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Sao Paulo
dc.description.fil
Fil: Bellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Guaresti, Germán. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pozzio, María Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina
dc.journal.title
Interface
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/icse/a/RGpB4BBKMxqxKWVbJ5jgVXD/?lang=es
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/INTERFACE.220525
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