Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Waigel, Nicole Camila
dc.contributor.author
Lemos, Viviana Noemí
dc.date.available
2024-01-08T15:18:41Z
dc.date.issued
2023-05
dc.identifier.citation
Waigel, Nicole Camila; Lemos, Viviana Noemí; Psychometric Properties of PERMA Profiler Scale in Argentinian Adolescents; Universidad San Buenaventura; International Journal of Psychological Research; 16; 1; 5-2023; 103-113
dc.identifier.issn
2011-2084
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222881
dc.description.abstract
Aim. To adapt and validate the PERMA Profiler Scale (Butler & Kern, 2016) for Argentinian adolescents. Method. The items were reviewed by 6 expert judges and 21 adolescents. The sample consisted of 421 adolescents (M = 14.9; SD = 1.75). The content validity and the discrimination capacity of the items were assessed. Afterwards, the structure of the scale was analyzed, as well as the internal consistency and the concurrent validity. Results. All the items obtained an Aiken’s V between .8 and 1 and were discriminatory. The factor analysis confirmed the five-dimension structure (CFI = .94, TLI = .92; RMSEA = .08, SRMR = .04). An Alpha of .92 was obtained for the full scale and satisfactory levels were obtained for the subscales. The correlations for concurrent validity were significant and in line with what was theoretically expected. Conclusion. This adaptation enables the assessment of flourishing in a practical way.
dc.description.abstract
Objetivo. Adaptar y validar la Escala Perfil PERMA (Butler & Kern, 2016) para adolescentes argentinos. Método. 6 jueces expertos y 21 adolescentes revisaron los ítems. La muestra estuvo compuesta por 421 adolescentes (Medad = 14.9; DE = 1.75). Se evaluó la validez de contenido y la capacidad de discriminación de los reactivos. Posteriormente, se analizó la estructura de la escala, la consistencia interna y la validez concurrente. Resultados. Todos los ítems obtuvieron una V de Aiken entre .8 y 1 y resultaron discriminativos. El análisis factorial confirmó la estructura de cinco dimensiones (CF I = .94, T LI = .92; RMSEA = .08, SRMR = .04). Se obtuvo un Alpha de .92 para la escala completa y valores satisfactorios para las subescalas. Las correlaciones para validez concurrente resultaron significativas y en línea con lo teóricamente esperable. Conclusión. La presente adaptación permite evaluar el florecimiento de manera práctica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad San Buenaventura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ADOLESCENCE
dc.subject
FLOURISHING
dc.subject
WELL-BEING
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Psychometric Properties of PERMA Profiler Scale in Argentinian Adolescents
dc.title
Propiedades psicométricas de la escala perfil PERMA en adolescentes argentinos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-05T12:11:57Z
dc.identifier.eissn
2011-7922
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
103-113
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Waigel, Nicole Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Adventista del Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Ciencias de la Salud y del Comportamiento; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Adventista del Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Ciencias de la Salud y del Comportamiento; Argentina
dc.journal.title
International Journal of Psychological Research
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/view/5737
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.21500/20112084.5737
Archivos asociados