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dc.contributor.author
Malnis, Cecilia
dc.date.available
2024-01-08T13:24:24Z
dc.date.issued
2023-12
dc.identifier.citation
Malnis, Cecilia; La experiencia como locus de enunciación liminal entre el activismo y la academia: Apuntes epistemológicos y políticos; Universidad Pablo de Olavide; Ambigua; 10; 12-2023; 5-21
dc.identifier.issn
2386-8708
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222789
dc.description.abstract
El siguiente trabajo se detiene sobre algunos conceptos centrales en la producción de conocimientos feministas: experiencia, identidad y representación. A través de los aportes de las Epistemologías Feministas propongo estudiar un borde particularmente productivo en la conjugación teórica, afectiva y política de esos tres conceptos: me refiero a la liminalidad entre activismo y academia. En ese lugar de tensión anida una característica del feminismo: es y está en movimiento; y desde ese espacio que continuamente expande sus bordes ―no sólo con las conquistas teóricas, sino a través de las luchas sociales― es que se pueden generar prácticas reflexivas acerca del pensar-estar-en-situación.El objetivo del artículo es presentar los aportes de las llamadas Teorías del Punto de Vista ―que conjugaron preocupaciones de las feministas de los sesenta― para retomar la cuestión siempre presente en los Estudios Feministas y Culturales acerca de quién conoce, cómo se legitiman los saberes, o si existe un lugar ideal de generación de conocimientos “auténticos”.
dc.description.abstract
The following paper focuses on some central concepts in the production of feminist knowledge: experience, identity and representation. Through the contributions of Feminist Epistemologies, I propose to study the liminality between activism and academia as a particularly productive border in the theoretical, affective and political conjugation of the three concepts mentioned above. Through that tension nestles a characteristic of feminism: it is a and in movement; it continually expands its borders - not only with theoretical conquests, but also through the social struggles of the movement -, and from that border, reflexive practices about thinking-being-insituation can be generated. In order to take up the ever-present question in Feminist and Cultural Studies about who knows, how knowledge is legitimized, or whether there is an ideal place for generating "authentic" knowledge, I present the contributions of the Standpoint Theories, which brought together the concerns of the feminists of the 1960s.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pablo de Olavide
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EPISTEMOLOGÍA
dc.subject
FEMINISMOS
dc.subject
EXPERIENCIA
dc.subject
IDENTIDAD
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La experiencia como locus de enunciación liminal entre el activismo y la academia: Apuntes epistemológicos y políticos
dc.title
Experience as a liminal locus of enunciation between activism and the academy: Epistemological and political notes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-08T10:35:12Z
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
5-21
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Malnis, Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina
dc.journal.title
Ambigua
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua/article/view/8087
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46661/ambigua.8087
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