Artículo
El presente texto indaga la Resolución 2022-2566 del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que prescribe el uso del lenguaje inclusivo en espacios de enseñanza. A partir de esta aproximación analítica, se plantea –en contraposición a los intentos ministeriales de regulación discursiva– la necesidad de abogar por espacios de reflexión sobre el lenguaje desde una perspectiva de género que propaguen los debates sociales en vez de cancelarlos. This text investigates Resolution 2022-2566 of the Ministry of Education of the Autonomous City of Buenos Aires (CABA) that prescribes the use of inclusive language in teaching spaces. Based on this analytical approach, the need to advocate for spaces for reflection on language from a gender perspective that propagate social debates instead of canceling them is raised –in contrast to attempts at ministerial discursive regulation–.
El lenguaje inclusivo como derecho: Una propuesta frente a los discursos prescriptivos sobre la lengua
Título:
Inclusive language as a right: A proposal against prescriptive discourses on language
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Interdisciplinario de Investigaciones en Género
Revista:
Descentrada
e-ISSN:
2545-7284
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
LENGUAJE INCLUSIVO
,
EDUCACIÓN
,
PRESCRIPCIÓN
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Citación
Tosi, Carolina Luciana; El lenguaje inclusivo como derecho: Una propuesta frente a los discursos prescriptivos sobre la lengua; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Interdisciplinario de Investigaciones en Género; Descentrada; 7; 1; 3-2023; 1-8
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