Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ruiz Bellingeri, Agustina
dc.date.available
2024-01-05T15:07:33Z
dc.date.issued
2023-12
dc.identifier.citation
Ruiz Bellingeri, Agustina; Prendan sus fuegos, hagan sus casas, cuelguen sus hamacasen el corazón de Hilda; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Heterotopias; 6; 12; 12-2023; 1-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222628
dc.description.abstract
La obra de Hilda Zagaglia está llena de contrastes, encuentros y desencuentros. En ella hay vida y muerte. Hay un arriba y un abajo. Hay mujeres y animales. Hay auras y tierras. Hay mapas y superposiciones. Hay formas de encontrarse y otras de perderse. La tensión atraviesa los cuerpos, es una fuerza que nos arrastra hacia el pasado, hacia algún origen y también una mirada que no puede dejar de observar con amor y espantoal presente. Los límites entre el arte, la política, el mito y el territorio se difuminan, prácticamente no existen, y la artista lo sabe: el primer apartado del libro reza “Un arte político” y aloja una cita de Zagaglia que funciona a modo de clave de lectura: “El arte es como un viaje que nos transporta de un lugar y de un tiempo a otro y nos lleva hacia adelante en el intento de redimir lo silenciado, mostrar lo inefable, hacer visibles el olvido y la ausencia.” (Zagaglia, 2023, p. 4). En Hilda Zagaglia, De lo inasible a lo visible, los juegos entre ausencia y presencia adquieren un rol central por la voluntad de hacer visible, tanto en su obra como en los textos que nos presenta, a aquellos y aquellas que fueron invisibilizados. La editorial de arte cordobesa Bosquemadura comparte laimpronta ética que atraviesa la obra de Zagaglia y procura en sus publicaciones evitar el daño a la naturaleza, es por ello que el volumen sólo se encuentra disponible digitalmente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARTE
dc.subject
CRÍTICA
dc.subject
FEMINISMO
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Prendan sus fuegos, hagan sus casas, cuelguen sus hamacasen el corazón de Hilda
dc.title
Light your fires, build your houses, hang your hammocks in the heart of Hilda
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-01-04T14:56:52Z
dc.identifier.eissn
2618-2726
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Ruiz Bellingeri, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Heterotopias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/43561/43607
Archivos asociados