Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ruiz Bellingeri, Agustina  
dc.date.available
2024-01-05T15:07:33Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Ruiz Bellingeri, Agustina; Prendan sus fuegos, hagan sus casas, cuelguen sus hamacasen el corazón de Hilda; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Heterotopias; 6; 12; 12-2023; 1-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222628  
dc.description.abstract
La obra de Hilda Zagaglia está llena de contrastes, encuentros y desencuentros. En ella hay vida y muerte. Hay un arriba y un abajo. Hay mujeres y animales. Hay auras y tierras. Hay mapas y superposiciones. Hay formas de encontrarse y otras de perderse. La tensión atraviesa los cuerpos, es una fuerza que nos arrastra hacia el pasado, hacia algún origen y también una mirada que no puede dejar de observar con amor y espantoal presente. Los límites entre el arte, la política, el mito y el territorio se difuminan, prácticamente no existen, y la artista lo sabe: el primer apartado del libro reza “Un arte político” y aloja una cita de Zagaglia que funciona a modo de clave de lectura: “El arte es como un viaje que nos transporta de un lugar y de un tiempo a otro y nos lleva hacia adelante en el intento de redimir lo silenciado, mostrar lo inefable, hacer visibles el olvido y la ausencia.” (Zagaglia, 2023, p. 4). En Hilda Zagaglia, De lo inasible a lo visible, los juegos entre ausencia y presencia adquieren un rol central por la voluntad de hacer visible, tanto en su obra como en los textos que nos presenta, a aquellos y aquellas que fueron invisibilizados. La editorial de arte cordobesa Bosquemadura comparte laimpronta ética que atraviesa la obra de Zagaglia y procura en sus publicaciones evitar el daño a la naturaleza, es por ello que el volumen sólo se encuentra disponible digitalmente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
CRÍTICA  
dc.subject
FEMINISMO  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Prendan sus fuegos, hagan sus casas, cuelguen sus hamacasen el corazón de Hilda  
dc.title
Light your fires, build your houses, hang your hammocks in the heart of Hilda  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-04T14:56:52Z  
dc.identifier.eissn
2618-2726  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ruiz Bellingeri, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Heterotopias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/43561/43607