Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina

Título: Memories of State Terrorism in “Seguimos Educando”: Transmission, Policy, and Pandemic in Argentine Educational Television;
Memórias do terrorismo de Estado em “Seguimos Educando”: Transmissão, política e pandemia na televisão educativa argentina
Santos Ibáñez, JulianaIcon
Fecha de publicación: 06/2023
Editorial: Universidad Católica Silva Henríquez
Revista: Temas Sociológicos
ISSN: 0719-644X
e-ISSN: 0719-6458
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
Esta trabajo observa, desde una enfoque cualitativo, la propuesta estatal del Programa “Seguimos Educando” para la enseñanza del terrorismo de Estado en Argentina durante el contexto de virtualidad que se antepuso por la pandemia del covid-19 a partir del año 2020. En este escrito se reúnen las reflexiones surgidas al considerar a esta propuesta en relación con los problemas que ha delineado el campo de las políticas de la memoria.
 
From a qualitative approach, this article observes the state proposal of the “Seguimos Educando” Program for teaching state terrorism in Argentina during the context of virtuality imposed by the COVID-19 pandemic from 2020 onwards. This paper gathers the reflections from considering this proposal concerning the problems that have delineated the field of memory policies.
 
Este artigo observa, desde uma abordagem qualitativa, a proposta estatal do programa de televisão “Seguimos Educando”, concebido para o ensino do terrorismo de Estado na Argentina durante o contexto de virtualidade imposto pela pandemia da covid-19 a partir de 2020. Aqui reunimos as reflexões que surgiram ao considerar a relação desta proposta com os problemas delineados pelo campo das políticas da memória.
 
Palabras clave: MEMORIA SOCIAL , PASADO RECIENTE , POLÍTICA EDUCATIVA , PANDEMIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 204.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/222444
URL: https://ediciones.ucsh.cl/index.php/TSUCSH/article/view/3488
DOI: http://dx.doi.org/10.29344/07196458.32.3488
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Santos Ibáñez, Juliana; Memorias del terrorismo de Estado en “Seguimos Educando”: Transmisión, política y pandemia en la televisión educativa argentina; Universidad Católica Silva Henríquez; Temas Sociológicos; 32; 6-2023; 153-183
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES