Artículo
Una parte de las obras de danza contemporánea escénica independiente de la ciudad de Buenos Aires presenta un conjunto de rasgos corresponden a formas específicas de inclusión e irrupción de lo real y que conforman lo que propongo llamar “poética del desencanto”. Las obras que integran la poética del desencanto exponen que la escena es un constructo que implica trabajo (el quehacer artístico) y que está definido por relaciones de producción en un contexto específico. El desencanto —como intención y como marca poética—, es una afirmación autóctona propia de estas latitudes. Part of the ‘independent’ contemporary dance works on stage in the city of Buenos Aires present a group of features that correspond to specific forms of inclusion and irruption of the real and that make up what I propose to call the “poetics of disenchantment”. The works that integrate the poetics of disenchantment expose the fact that the scene is a construct that involves labour (the artistic activity) and is defined by production relations in a specific context. Disenchantment —as an intention and as a poetic mark— is an autochthonous affirmation of these latitudes.
La danza contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires y su “poética del desencanto”
Título:
Contemporary dance in the City of Buenos Aires and its “Poetics of disenchantment”
Fecha de publicación:
02/2023
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Revista:
Teatro XXI
e-ISSN:
2683-8451
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Clavin, Susana Ayelén; La danza contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires y su “poética del desencanto”; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 38; 2-2023; 91-102
Compartir
Altmétricas