Artículo
Acaso los números naturales sean los seres vivos más básicos, las células primigenias de ese entramado vital, fértil, complejo e inabarcable que es la actividad matemática. Están sujetos a diversas leyes de evolución que nosotros mismos podemos definir, de acuerdo a nuestro completo antojo, tantas como nuestra imaginación permita. Quizás, si somos afortunados, podremos predecir cómo es la evolución bajo cada ley que impongamos, cómo es la transformación de ese estado inicial. Quizás, si somos afortunados, podremos encontrar la felicidad. Perhaps natural numbers are the most basic living beings, the original cells of that vital, fertile, complex and unbounded network that is mathematical activity. They are subject to various laws of evolution that we ourselves can define, according to our complete whim, as many as our imagination allows. Perhaps, if we are lucky, we will be able to predict what evolution is like under each law that we impose. Perhaps, if we are lucky, we can find happiness.
En busca de la felicidad
Ben, Roberto Ignacio; Besteiro, Agustin Tomas
; Cafure, Antonio Artemio
; Devia, Darío; Rial, Diego Fernando
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina
Revista:
Revista de Educación Matemática
ISSN:
0326-8780
e-ISSN:
1852-2890
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
NUMEROS FELICES
,
SUCESIONES
,
EVOLUCION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IMAS)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MATEMATICAS "LUIS A. SANTALO"
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MATEMATICAS "LUIS A. SANTALO"
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ben, Roberto Ignacio; Besteiro, Agustin Tomas; Cafure, Antonio Artemio; Devia, Darío; Rial, Diego Fernando; En busca de la felicidad; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; 37; 2; 9-2022; 30-45
Compartir
Altmétricas