Artículo
Desde un estudio de caso con perspectiva crítica de género, analizamos la enseñanza de la Educación Física en la escuela graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1929 y 1946. Damos cuenta de la impronta escolanovista (e higienista)en la formación de niños varones y de las particularidades que presentó, identificando masculinidades deseadas. From a case study with a critical gender perspective, we analyze the teaching of Physical Education at the "Joaquín V. González" graduate school of the Universidad Nacional de La Plata between 1929 and 1946. We give an account of the Escolanovista imprint (and hygienist) in the formation of male children and the particularities it presented, identifying desired masculinities.
Escuela nueva y educación física en la escuela de varones “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 1929-1946)
Título:
New school and physical education in the boys' school "Joaquín V. González" of Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 1929-1946)
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Universidad de Veracruz
Revista:
Voces de la educación
ISSN:
1665-1596
e-ISSN:
2448-6248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN FÍSICA
,
ESCUELA PRIMARIA
,
HISTORIA
,
MASCULINIDADES
,
ESCUELA NUEVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Kopelovich, Pablo; Escuela nueva y educación física en la escuela de varones “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 1929-1946); Universidad de Veracruz; Voces de la educación; 8; 15; 3-2023; 3-38
Compartir