Artículo
Este trabajo analiza la diversidad en la oferta de contenidos nacionales en Argentina en el periodo de abril de 2019 a abril de 2022 en siete plataformas transnacionales representativas de distintos tipos de actores: Nativas digitales (Netflix, Amazon Prime); vinculadas a actores tradicionales de creación de contenidos (HBO Max, Star+, Paramount+) y ligadas a empresas de telecomunicaciones y transporte de datos (Claro Video y Movistar TV). Se consideraron tres dimensiones para observar la diversidad: la presencia de una sección de contenido nacional; cantidad de obras originales nacionales e identificación de las productoras que realizan los contenidos originales. El trabajo concluye que la diversidad ofrecida por las plataformas resulta limitada: solo dos de las siete cuentan con secciones nacionales, el peso de las producciones originales nacionales es muy marginal en los catálogos y las productoras con las que trabajan son pocas y se repiten entre plataformas. is paper analyzes the diversity in the provision of national content in Argentina in the period from April 2019 to April 2022 in seven transnational platforms representative of different types of actors: digital natives (Netflix, Amazon Prime); related to traditional content creation actors (HBO Max, Star +, Paramount+) and associated to telecommunications and data transport companies (Claro Video and Movistar TV). ree dimensions were considered to observe diversity: the presence of a national content section; the number of national original works; and the identification of the production companies that produce original content. e study concludes that the diversity offered by the platforms is limited: only two of the seven have national sections, the proportion of national original productions is very marginal in the catalogs and the production companies with which they work are few and are repeated between platforms.
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
Título:
Diversity in video on demand platforms in Argentina
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Intersecciones en Comunicación
ISSN:
1515-2332
e-ISSN:
2250-4184
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DIVERSIDAD
,
PLATAFORMAS
,
VIDEO BAJO DEMANDA
,
INTERNET
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rivero, Ezequiel Alexander; Bizberge, Ana Gabriela; Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 1; 16; 6-2022; 1-20
Compartir
Altmétricas