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dc.contributor.author
Rodríguez, Jeremías Daniel  
dc.contributor.author
Deshayes, Máximo Leonel  
dc.date.available
2023-12-28T13:24:53Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Jeremías Daniel ; Deshayes, Máximo Leonel; Aprender Historia a partir del diseño de videojuegos: una experiencia con la herramienta RPG Playground; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 16; 9-2022; 1-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221767  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone compartir la propuesta y balance de una experiencia innovadora que se llevó a cabo en el cuarto año del Instituto Privado del Club Atlético Estudiantes D?170 (Paraná, Entre Ríos). Teniendo en cuenta la relación que tienen los alumnos con los videojuegos, la experiencia se centró en que los estudiantes en distintos grupos produzcan juegos electrónicos sobre la Revolución rusa de 1917 a través de la herramienta RPG Playground. Dicha herramienta permite la posibilidad de crear juegos de rol sin conocimientos de programación previos. La aplicación incluye un conjunto de elementos prefabricados como gráficos, mapas, personajes y efectos de sonido que pueden ser utilizados para la creación de juegos electrónicos.  
dc.description.abstract
This paper aims to share the proposal of an innovative practice and the assessment of the resulting experience. The practice was applied in the fourth grade of a private secondary school in Paraná, Entre Ríos, Argentina. Bearing in mind the students’ fondness for videogames, they were requested to produce electronic games about the Russian Revolution of 1917 using the RPG Playground game editor. This tool allows creating role–playing games without previous programming knowledge. The application includes a set of pre-made elements such as graphics, maps, characters, and sound effects that can be used for the creation of electronic games.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
APRENDIZAJE MOTIVACIONAL  
dc.subject
REVOLUCIÓN RUSA  
dc.subject
RPG PLAYGROUND  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprender Historia a partir del diseño de videojuegos: una experiencia con la herramienta RPG Playground  
dc.title
Learning History by designing videogames: an experience using the RPG Playground game editor  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-26T11:20:05Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Jeremías Daniel. Universidad del Salvador. Escuela de Lenguas Modernas. Instituto de Investigación En Lenguas Modernas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Deshayes, Máximo Leonel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/11740  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/ie.2022.16.e0030