Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Los feminismos en la enseñanza del Derecho: Presencia y pertinencia de los contenidos de género en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Título: Feminisms in the teaching of law: Presence and Relevance of Gender Content in the Law School of the University of Buenos Aires;
Oa feminismos no ensino do direito: Presença e pertinência dos conteúdos de gênero na Faculdade de Direito da Universidade de Buenos Aires
Ronconi, Liliana MabelIcon ; Schuster, Andrea Fernanda; Ciancaglini Troller, Agatha
Fecha de publicación: 08/2023
Editorial: Universidad de las Américas. Facultad de Derecho
Revista: Cálamo
e-ISSN: 2737-6133
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Derecho

Resumen

 
Los movimientos feministas han resaltado la importancia de incorporar y reforzar la formación de profesionales sensibles al género. En muchos casos esto se ha traducido en indagar sobre el rol que tiene la perspectiva de género en la educación universitaria. Este trabajo busca indagar las modificaciones en los contenidos de género que se enseñan en la Facultad de Derecho de la UBA (FDer UBA) en los últimos años (presencia). Con esta respuesta se busca, además, identificar cuáles son los contenidos de género que se están enseñando; desde qué corriente del feminismo jurídico, y cómo son introducidos en los currículos (pertinencia).
 
Feminist movements have highlighted the importance of incorporating and strengthening the formation of gender-sensitive professionals. In many cases this has resulted in exploring the role of gender perspective in university education. This paper seeks to investigate modifications in the gender contents taught in the FDer UBA in the last years (presence). This response also seeks to investigate the gender contents that are being taught, from a legal feminism perspective and how they are included in the curricula (relevance).
 
Palabras clave: GÉNERO , ENSEÑANZA , DERECHO , FEMINISMOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 283.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/221433
URL: https://www.calamo.ec/number/19
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ronconi, Liliana Mabel; Schuster, Andrea Fernanda; Ciancaglini Troller, Agatha; Los feminismos en la enseñanza del Derecho: Presencia y pertinencia de los contenidos de género en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Universidad de las Américas. Facultad de Derecho; Cálamo; 19; 8-2023; 96-112
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES