Artículo
El presente trabajo tiene por objetivo reflexionar sobre las posturas políticas sobre la crisis en El año del desierto de Pedro Mairal. Las formas de abordar el eje se vinculan con los afectos, las posturas y orientaciones del cuerpo, así como también con las relaciones que entabla la protagonista con los objetos, los hechos y los personajes, de acuerdo a la construcción de la subjetividad y el espacio del que forman parte. El análisis de las posturas, las reacciones y los afectos en la novela conllevan a la reflexión sobre las prácticas que permiten la construcción de un relato sobre la crisis, ligado no solo a la subjetividad sino a la tradición, el espacio público y la nación. The present work aims to reflect on the political positions on the crisis in El año del desierto by Pedro Mairal. The ways of approaching the axis are linked to the affects, postures and orientations of the body, as well as to the relationships that the character establishes with objects, events and others, according to the construction of subjectivity and space. The analysis of the positions, reactions and affects in the novel leads to ponder the practices that allow the construction of a story about the Argentinian crisis, linked not only to subjectivity but also to tradition, the public space and the nation.
Los pliegues de lo político en El año del desierto
Título:
The folds of the political in El año del desierto
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
Revista:
Question
e-ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CRISIS
,
AFECTOS
,
ORIENTACIONES
,
TRADICIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rossini, Carolina; Los pliegues de lo político en El año del desierto; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 3; 75; 8-2023; 1-19
Compartir
Altmétricas