Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonazzi, Mariana Agostina  
dc.contributor.author
Vommaro, Gabriel Alejandro  
dc.contributor.author
Malagamba Otegui, Romina  
dc.date.available
2023-12-20T14:05:25Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Bonazzi, Mariana Agostina; Vommaro, Gabriel Alejandro; Malagamba Otegui, Romina; Mediadores-emprendedores: recursos no estatales, sectores populares y política en Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México; Revista Mexicana de Sociología; 85; 3; 7-2023; 609-640  
dc.identifier.issn
0188-2503  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220896  
dc.description.abstract
Este artículo presenta un tipo híbrido de mediador político de sectores populares en América Latina: el mediador-emprendedor. Su principal capital político se apoya en el vínculo con circuitos no estatales de circulación de recursos. Así, configura una forma de intermediación política sostenida en la mediación con el mercado.Esto lo diferencia de los brókeres identificados por la literatura, cuyas fortalezas residen en el control territorial y la gestión de bienes públicos. Con base en un estudio etnográfico realizado en La Matanza, Argentina, se abordan sus rasgos principales y su impacto en la producción de un ethos popular asociado al emprendedurismo.  
dc.description.abstract
This article identifies a hybrid type of political intermediary in Latin American popular sectors: the intermediary-entrepreneur. The main political asset of these hybrid actors stems from their links to non-state circuits of resources. The political intermediation that they practice is thus based on market mediation. This distinguishes them from the brokers identified in the literature, whose strengths derive from the control of territory and the provision of public goods. Based on ethnographic research conducted in La Matanza, Argentina, the paper discusses the main features of this type of intermediation and its impact on the contemporary production of a popular ethos associated to entrepreneurship.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIADORES POLÍTICOS  
dc.subject
EMPRENDEDURISMO POPULAR  
dc.subject
FILANTROPÍA EMPRESARIAL  
dc.subject
SECTORES POPULARES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mediadores-emprendedores: recursos no estatales, sectores populares y política en Argentina  
dc.title
Intermediary-entrepreneurs: Nonpublic resources, popular sectors and politics in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-19T23:24:47Z  
dc.journal.volume
85  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
609-640  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Bonazzi, Mariana Agostina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vommaro, Gabriel Alejandro. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Malagamba Otegui, Romina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Sociología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/article/view/60774