Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Heram, Yamila  
dc.contributor.author
Gago, María Paula  
dc.contributor.author
Dagatti, Mariano Jesús  
dc.date.available
2023-12-20T13:00:50Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Heram, Yamila; Gago, María Paula; Dagatti, Mariano Jesús; Percepción de la violencia, emociones y consumo televisivo durante la pandemia en la Argentina; Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen. Instituto de la Comunicación e Imagen; Comunicación y Medios; 32; 47; 6-2023; 103-113  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220877  
dc.description.abstract
Este artículo explora a qué se alude cuando se habla sobre violencia y miedo en el consumo de medios en el contexto de la pandemia por COVID-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretadas por el gobierno argentino. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y focalizadas a personas mayores de 18 años, habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre los principales resultados advertimos que cuando las personas hablan de violencia y miedo en los medios, se refieren a temas o motivos que exceden el de la inseguridad o el de la pandemia; emergen cuestiones conectadas con los modos de enunciar la actualidad, con los formatos o géneros que tratan sobre ella (habitualmente formatos de no ficción de las instituciones mediáticas clásicas del sistema broadcasting), así como cuestiones ligadas directamente con las lógicas y rutinas de los medios como instituciones reguladoras de lo decible y visible en una sociedad de convergencia.  
dc.description.abstract
This paper aims to address what urban audiences mean when they talk about violence and fear regarding media consumption during the COVID-19 pandemic and the measures of Preventive and Obligatory Social Isolation (ASPO) and Preventive and Obligatory Social Distancing (DISPO) enforced by the Argentine government (2020-2021). In order to develop a study on media reception, semi-structured interviews were conducted with individuals over 18 years-old living in the Metropolitan Area of Buenos Aires, Argentina. Among the main findings, we noticed that people talking about violence and fear in media content imply issues going beyond the pandemic or the perception. of unsafety. In fact, violence and fear are rather to how current affairs are framed, to genres and formats addressing them (as non-fiction genres that are classic in broadcasting), as well as issues linked to media routines regarding their role as institutions regulating what is visible and worthy to say in a convergent society.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen. Instituto de la Comunicación e Imagen  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTUDIO EN RECEPCION  
dc.subject
MIEDO  
dc.subject
VIOLENCIA  
dc.subject
TELEVISIÓN  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Percepción de la violencia, emociones y consumo televisivo durante la pandemia en la Argentina  
dc.title
Perception of violence, emotions, and TV consumption during the pandemic in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-19T15:44:37Z  
dc.identifier.eissn
0719-1529  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
103-113  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Heram, Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gago, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dagatti, Mariano Jesús. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Innovación de los Trabajadores. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Centro de Innovación de los Trabajadores; Argentina  
dc.journal.title
Comunicación y Medios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/68610  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5354/0719-1529.2023.68610