Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Herrero, Alejandro Ramon
dc.date.available
2023-12-19T15:16:17Z
dc.date.issued
2023-06
dc.identifier.citation
Herrero, Alejandro Ramon; Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires y sus objeciones (1882-1894): Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Temas de Historia Argentina y Americana; 1; 31; 6-2023; 67-82
dc.identifier.issn
1666-8146
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220802
dc.description.abstract
Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
dc.description.abstract
I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LEY EDUCACIÓN
dc.subject
PROVINCIA
dc.subject
BUENOS AIRES
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires y sus objeciones (1882-1894): Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
dc.title
Objections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894): An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-12-18T16:06:59Z
dc.identifier.eissn
2618-1924
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
31
dc.journal.pagination
67-82
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Herrero, Alejandro Ramon. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli"; Argentina. Universidad Nacional de Lanús; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina
dc.journal.title
Temas de Historia Argentina y Americana
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/THAA/article/view/4690
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82
Archivos asociados