Artículo
Este artículo analiza las principales funciones del software ATLAS.ti 22 en referencia a una investigación doctoral ya concluida. Esta investigación abordó de manera cualitativa los proyectos migratorios de las travestis/trans sudamericanas que residen en el AMBA. Se realizaron 44 entrevistas individuales a las migrantes empleando la Teoría Fundamentada como principal método. El artículo aporta el uso de las principales funciones de esta versión del software con el fin de que otros investigadores estén al tanto de sus novedades. Así, se desarrollan los siguientes recursos: nubes de conceptos, análisis de sentimientos, carpetas, extracción de opiniones y tablas de co-ocurrencias. This article analyzes the main functions of the ATLAS.ti 22 software in reference to a doctoral research already concluded. This research qualitatively addressed the migratory projects of South American transvestites/trans residing in the AMBA. 44 individual interviews were carried out with the migrants using the Grounded Theory as the main method. The article provides the use of the main functions of this version of the software in order to make other researchers aware of its developments. Thus, the following resources are developed: concept clouds, sentiment analysis, folders, opinion extraction and co-occurrence tables.
El análisis cualitativo con ATLAS.ti 22 en ciencias sociales: nuevas herramientas y aplicaciones concretas
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Lanús
Revista:
Perspectivas Metodológicas
ISSN:
2618-4125
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ATLAS.ti
,
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
,
METODOLOGÍA
,
TEORÍA FUNDAMENTADA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Perez Ripossio, Ramiro Nicolas; El análisis cualitativo con ATLAS.ti 22 en ciencias sociales: nuevas herramientas y aplicaciones concretas; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 23; 5-2023; 1-10
Compartir
Altmétricas