Artículo
Partiendo de la imagen del “cántaro de las Danaides” con el que Nietzsche se refiere a la mujer en uno de sus Fragmentos Póstumos de 1888, analizaré a partir de esta idea (la falta de fondo de la mujer) la cuestión de lo femenino en su obra. Me detendré en cuestiones como “lo eterno femenino”, la seriedad, la verdad, la risa. Al final, haré alusión a algunas de las feministas que se consideraron cercanas a Nietzsche en los fines del siglo XIX y comienzos del XX, y a algunas feministas del siglo XXI. Starting from the image of the «jug of the Danaides» with which Nietzsche refers to women in one of his Posthumous Fragments of 1888, I will analyze from this idea (the lack of fundation of women) the question of the feminine in his work. I will focus on issues such as «the eternal feminine», seriousness, truth, laughter. At the end, I will allude to some of the feminists who were considered close to Nietzsche in the late 19th and early 20th centuries, and some 21st century feminists.
La mujer en Nietzsche: El cántaro de las Danaides
Título:
The woman in Nietzsche: The jug of the Danaides
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Universidad de Málaga; Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche
Revista:
Estudios Nietzsche
ISSN:
1578-6676
e-ISSN:
2340-1494
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ETERNO FEMENINO
,
FEMINISMOS
,
RISA
,
SERIEDAD
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Citación
Cragnolini, Monica Beatriz; La mujer en Nietzsche: El cántaro de las Danaides; Universidad de Málaga; Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche; Estudios Nietzsche; 23; 7-2023; 67-88
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