Artículo
El trabajo busca hacer un diagnóstico de la enseñanza de literaturas en lenguas extranjeras en la Argentina a nivel universitario y de investigación. Para ello analiza un momento central del ejercicio crítico y metodológico de la literatura comparada, que es el momento en que una forma o idea entra en contacto con otras formas e ideas,por fuera de sus contextos iniciales de producción y de sus fronteras lingüísticas. Se parte del presupuesto de que las condiciones de producción y circulación del saber modifican las descripciones de ese momento de contacto, y requieren por lo tanto historizaciones, contextualizaciones y revisiones constantes. This article discusses a key critical and methodological moment in comparative literature: the moment in which a form or idea comes into contact with other forms or ideas, outside their initial contexts of production and their linguistic borders. The starting point is the idea that both the conditions of production and of circulation of knowledge necessarily modify the description of that moment of contact, thus requiring permanent contextualization, historicization and revision.
El violento oficio de comparar
Título:
The violent art of comparing
Fecha de publicación:
11/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
El taco en la Brea
e-ISSN:
2362-4191
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTUDIOS SITUADOS
,
ASIMETRIA
,
SOUTHWASHING
,
CRITICA LITERARIA ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Campora, Magdalena Teresa Maria; El violento oficio de comparar; Universidad Nacional del Litoral; El taco en la Brea; 9; 18; 11-2023; 116-127
Compartir
Altmétricas