Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dalmasso, Pablo Roberto  
dc.date.available
2023-12-15T10:56:10Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Dalmasso, Pablo Roberto; Química Inorgánica: Desafío Químico #1; Universidad FASTA; 2020; 91-92  
dc.identifier.isbn
978-987-1312-93-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220397  
dc.description.abstract
Las actividades teórico-prácticas desarrolladas de manera presencial presentan dos recursos claves que nos permiten tener un seguimiento in vivo del entendimiento de la temática abordada: las respuestas a preguntas disparadoras y la gesticulación de los estudiantes. Si bien desde la cátedra de Química Inorgánica todas las actividades se desarrollaron de manera sincrónica (vía la plataforma Zoom) con la premisa de que los encuentros virtuales fuesen parecidos a la presencialidad, la ausencia de los recursos claves nos "empujó" hacia la búsqueda de propuestas piloto que nos permitieran a estudiantes y docentes, tener un punto de referencia de evaluación de saberes previos y de los nuevos, propios de la asignatura. Con el objetivo que los estudiantes integren el contenido teórico-práctico abordado en las unidades temáticas mencionadas, se les propuso el "Desafío Químico" de formular nuevos ejercicios semejantes a los planteados en la guía de seminarios, bajo la modalidad de libro abierto, siendo considerados para su evaluación: originalidad, ausencia de errores conceptuales y entrega a tiempo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad FASTA  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESAFÍO QUÍMICO  
dc.subject
EVALUACIÓN EN PANDEMIA  
dc.subject
FORMULACIÓN DE EJERCICIOS DE EXAMEN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Química Inorgánica: Desafío Químico #1  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-29T14:42:16Z  
dc.journal.pagination
91-92  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Dalmasso, Pablo Roberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Departamento de Ingeniería Química. Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ufasta.edu.ar/ingenieria/libronuevaspracticas/  
dc.conicet.paginas
132  
dc.source.titulo
Nuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería: Innovando desde la Experiencia en Tiempos de Pandemia