Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Girotti, Bettina Inés  
dc.date.available
2023-12-13T18:13:27Z  
dc.date.issued
2023-03  
dc.identifier.citation
Girotti, Bettina Inés; Ingredientes para preparar una (o varias) historia(s) del teatro de títeres; Universidade do Estado de Santa Catarina. Centro de Artes. Programa de Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas; Móin-Móin; 2; 27; 3-2023; 78-94  
dc.identifier.issn
1809-1385  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220226  
dc.description.abstract
Los títeres “existen” más allá de la puesta en escena: son objetos de la cultura material y esta existencia pre y post teatral lleva a preguntarnos por su presencia en los archivos. En este trabajo me propongo reflexionar sobre los ingredientes para preparar una (o varias) historia(s) del teatro de títeres: cuáles son los materiales que tenemos disposición (o no) al momento de reconstruir espectáculos y experiencias con muñecos. Los documentos provenientes de archivos institucionales y de archivos personales han resultado reservorios privilegiados en esta tarea. Sin embargo, el títere, en tanto protagonista de la puesta en escena, puede ofrecernos pistas del espectáculo, del proceso creativo previo y de la forma de trabajo de determinado grupo o artista.  
dc.description.abstract
Puppets "exist" beyond stage: they are objects of material culture and this pre and post-theatrical existence leads us to wonder about their presence in the archives. In this work I aim to reflect on the ingredients to prepare one (or several) history(ies) of puppet theater: what are the materials available (or not) at the moment of reconstructing shows and experiences with puppets. Documents from institutional archives and personal archives have been privileged reservoirs in this task. However, the puppet, as a staging protagonist, can offer us some clues about the show, the creative process and the work of a group or artist.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina. Centro de Artes. Programa de Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TÍTERE  
dc.subject
HISTORIOGRAFÍA  
dc.subject
ARCHIVO  
dc.subject
DOCUMENTO  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ingredientes para preparar una (o varias) historia(s) del teatro de títeres  
dc.title
Ingredients to prepare one (or several) story(s) of the puppet theater  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-13T12:25:08Z  
dc.identifier.eissn
2595-0347  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
78-94  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianópolis  
dc.description.fil
Fil: Girotti, Bettina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Móin-Móin  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.udesc.br/index.php/moin/article/view/22999  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5965/2595034702272022078