Artículo
The aim of this paper is to examine the relationship between riddles, education, and philosophy that Clearchus of Soli proposes in fr. 63W. I begin by analyzing the definition of "riddle" given in fr. 86W. I will argue in favor of the following claims: (1) a riddle (grÎphos) is different from an enigma (aínigma); (2) a riddle is similar, in a certain way, to a dialectical problem; (3) there is a relationship between riddle and aporia. Then, taking the examples of riddles transmitted in the fragments of the treatise On Riddles into account, I will try to explain what the exact relationship between riddle, education, and philosophy could be. El objetivo de este artículo es examinar la relación entre los acertijos, la educación y la filosofía que propone Clearco de Solos en el fr. 63W. En primer lugar, analizaré la definición de “acertijo” del fr. 86W y ofreceré argumentos para probar las siguientes afirmaciones: (1) existe una diferencia entre el acertijo (grîphos) y el enigma (aínigma); (2) el acertijo se asemeja, en cierto sentido, al problema dialéctico; (3) existe una relación entre el acertijo y la aporía. En segundo lugar, tomando en consideración los ejemplos de acertijos transmitidos en los fragmentos del tratado Sobre los acertijos, explicaré cuál podría ser la relación que los acertijos tienen con la filosofía y la educación.
Riddles, Education, and Philosophy in Clearchus of Soli’s On Riddles
Título:
Acertijos, educación y filosofía en el tratado Sobre los acertijos de Clearco de Solos
Fecha de publicación:
04/2023
Editorial:
Universidad Panamericana
Revista:
Tópicos
ISSN:
0188-6649
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CLEARCO DE SOLOS
,
ACERTIJOS
,
EDUCACION
,
FILOSOFIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gardella, Mariana; Riddles, Education, and Philosophy in Clearchus of Soli’s On Riddles; Universidad Panamericana; Tópicos; 66; 4-2023; 11-39
Compartir
Altmétricas