Artículo
La pandemia de Covid-19 incidió en los sistemas educativos constituyendo un desafío en la continuidad de los espacios de enseñanza y aprendizaje. La emergencia sanitaria motivó la suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo argentino modificando, consecuentemente, las lógicas del dictado durante los ciclos 2020 y 2021. En tal escenario, la asignatura Semiótica (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Universidad Nacional del Nordeste) fue necesariamente adaptada a modalidad virtual para enfrentar tales circunstancias. Este trabajo expone mediante una narrativa pedagógica la redefinición tanto de las estrategias didácticas, como de la comunicación del material bibliográfico y la planificación de la evaluación de la asignatura, con el propósito de reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas y la didáctica específica bajo la modalidad virtual. The Covid-19 pandemic affected educational systems, constituting a challenge in the continuity of teaching and learning spaces. The health emergency led to the suspension of face-to-face classes throughout the argentine educational system, consequently modifying teaching logics in 2020/2021 academic terms. In such a scenario, the Semiotics subject (Faculty of Art, Design and Sciences of Culture, National University of Northeast) was necessarily adapted to virtual modality to face such circumstances. This work exposes through a pedagogical narrative the redefinition of both the didactic strategies, as well as the communication of the bibliographic material and the planning of the evaluation of the subject, with the purpose of reflecting on the pedagogical practices and the specific didactics under the virtual modality.
Semiótica en modalidad virtual: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en pandemia
Título:
Semiotics in virtual modality: Notes on the adaptation of the pedagogical route in pandemic
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Semiótica
,
Artes Combinadas
,
Pandemia
,
Modalidad Virtual
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Silva Fernández, Alejandro Alfredo Rafael; Mambrin, Adriana Alejandra; Obregón, Ricardo Emanuel; Semiótica en modalidad virtual: Notas sobre la adaptación del recorrido pedagógico en pandemia; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 29; 5-2023; 97-108
Compartir