Artículo
El artículo analiza la forma en que se presenta el acceso a algunas esferas que influyen en el bienestar de niños, niñas y adolescentes de sectores urbanos de Argentina según su condición de clase. El análisis en clave de desigualdad de clases busca hacer un aporte a los estudios sobre el bienestar infantil desde una mirada relacional, y no exclusivamente posando la atención en los sectores vulnerables o en condiciones de pobreza. Se desarrolla un estudio cuantitativo con las bases de datos de la Encuesta sobre la Estructura Social Argentina (ENES). This article analyzes the way in which access to some spheres of well-being of children and adolescents in urban sectors of Argentina is presented according to their class status. The analysis in terms of class inequality seeks to contribute to studies on child welfare from a relational perspective and not exclusively focusing on vulnerable and poor sectors. A quantitative study is developed with the data bases of the Argentine Social Structure Survey (ENES).
Empirical approaches to the study of inequalities between children and adolescents in urban sectors of Argentina
Título:
Aproximaciones empíricas al estudio de las desigualdades entre niños y adolescentes en sectores urbanos de Argentina.
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
El Colegio de México
Revista:
Estudios Demográficos y Urbanos
ISSN:
0186-7210
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ADOLESCENCE
,
CHILDHOOD
,
SOCIAL CLASSES
,
SOCIAL INEQUALITY
,
URBAN SECTORS
,
WELFARE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Rausky, María Eugenia; Peiro, Maria Laura; Empirical approaches to the study of inequalities between children and adolescents in urban sectors of Argentina; El Colegio de México; Estudios Demográficos y Urbanos; 38; 2; 8-2023; 619-657
Compartir
Altmétricas