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dc.contributor.author
Perez, Mariana Eva  
dc.date.available
2023-12-11T11:29:44Z  
dc.date.issued
2023-03  
dc.identifier.citation
Perez, Mariana Eva; Salas, calles y pantallas como escenarios de memoria: Juicios de lesa humanidad y constelaciones de performance en Argentina; Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina; Religación; 8; 35; 3-2023; 1-23  
dc.identifier.issn
2477-9083  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/219725  
dc.description.abstract
Este artículo estudia cuatro intervenciones performáticas que de maneras diversas dan a conocer y problematizan el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina: Genocida suelto, de la Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC), Cuarto intermedio, de Félix Bruzzone y Monica Zwaig, y las declaraciones testimoniales en sede judicial de la escritora Raquel Robles y de la cantante y compositora Malena D’Alessio. Por medio del análisis de una performance de calle, otra de sala y dos testimonios que concluyeron con sendos asaltos performáticos sobre la escena judicial, se exploran las estrategias desplegadas para implicar a nuevas audiencias en la búsqueda activa de justicia. En particular, se indaga en los afectos que las mismas buscan movilizar y en las posibilidades de transmisión de las memorias que pueden habilitar distintos tipos de performances.  
dc.description.abstract
This article studies four performative interventions which, in different ways, raise awareness and address the development of the trials for crimes against humanity in Argentina: Genocida suelto, by Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC), Cuarto intermedio, by Félix Bruzzone and Monica Zwaig, and the statements made in court by the writer Raquel Robles, and the singer and composer Malena D’Alessio. Through analyzing a street performance, a theatre performance and two testimonies that concluded with performative assaults on the judicial scene, this paper examines the strategies deployed to involve new audiences in the active search for justice. In particular, it explores the affects that they seek to mobilize and the possibilities of transmitting memories that different types of performance can enable.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Memoria colectiva  
dc.subject
Infancias sobrevivientes  
dc.subject
Juicios de lesa humanidad  
dc.subject
Performance  
dc.subject
Memorias digitales  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Salas, calles y pantallas como escenarios de memoria: Juicios de lesa humanidad y constelaciones de performance en Argentina  
dc.title
Theatre Spaces, Streets and Screens as Stages of Memory: Trials for Crimes against Humanity and Constellations of Performance in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-07T17:52:03Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
35  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Perez, Mariana Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Religación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/1030  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46652/rgn.v8i35.1030