Artículo
"Salir a la escuela, salir al taller": Los sentidos de estudiar en la cárcel
Título:
Out to School; Out to the Workshop: The Meanings of Studying in Prison;
Fara para a Escala; Fara para o Workshop: Os Significados de Estudar na Prisao
Fara para a Escala; Fara para o Workshop: Os Significados de Estudar na Prisao
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
Revista:
Praxis Educativa
ISSN:
0328-9702
e-ISSN:
2313-934X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Nos proponemos analizar la educación formal y la educación no formal y los sentidos atribuidos a ellas por parte de la comunidad educativa de la Unidad Penitenciaria N°9 de la ciudad de La Plata, Argentina, bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense. Nos centraremos en el área de Lengua y Literatura en el curso 1°D en el Centro Educativo de Nivel Secundario N°471 y en un taller literario desarrollado en el marco del Programa Pabellones Literarios para la Libertad en articulación con el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos. A través de observaciones participantes y entrevistas semiestructuradas indagamos en los sentidos que adquieren la educación formal y la educación no formal para los actores involucrados puesto que dichas modalidades permiten construir distintas relaciones con el saber y generar diferentes procesos de integración y vínculos entre docentes, estudiantes, directivos y talleristas, los cuales poseen dimensiones emocionales y afectivas.
Palabras clave:
EDUCACION FORMAL
,
EDUCACION NO FORMAL
,
CARCEL
,
LENGUA Y LITERATURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Morini, Luciana Daniela; "Salir a la escuela, salir al taller": Los sentidos de estudiar en la cárcel; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 27; 2; 5-2023; 1-18
Compartir
Altmétricas