Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

De Davos a Buenos Aires: La creación del emprendedorismo como política educativa

Título: From Davos to Buenos Aires: The creation of entrepreneurship as an educational policy
Canovas Herrera, Gisela PatriciaIcon
Fecha de publicación: 01/2023
Editorial: Universidad Autónoma de Madrid
Revista: Educación, Política y Sociedad
ISSN: 2445-4109
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

 
Desde principios del siglo XXI la promoción del “espíritu emprendedor” de la ciudadanía se convirtióen una propuesta de política pública que se ha trasladado al campo de la educación. En Argentina, estas propuestas fueron principalmente impulsadas por el gobierno dePropuesta Republicana (PRO)en la Ciudad de Buenos Aires. Estetrabajo reconstruye la dimensión global del emprendedorismoy da cuenta, por un lado, desu construcción como política educativa en “redes globales” en las que participan organismos internacionalesy actores del mundo empresarial y de la sociedad civil.Por otro lado, muestra elentrelazamiento con el contexto local y la forma en laque los fenómenos globales influyen, pero no determinan los modos en que los gobiernos diseñan las políticas.
 
Since the beginning of the 21st century, the promotion of the “entrepreneurial spirit” of citizens became a public policy proposal that has been transferred to the field of education. In Argentina, these proposals were mainly promoted by the PRO government in the City of Buenos Aires. This paper reconstructs the global dimension of entrepreneurship and accounts, on the one hand, for its construction as an educational policy in “global networks” in which international organizations participate, together with actors from the business world and civil society. On the other hand, it shows the intertwining with the local context and the way in which global phenomena influence, but do not determine, the ways in which governments design policies.
 
Palabras clave: POLITICAS EDUCATIVAS , GLOBALIZACION , EMPRENDEDORISMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 231.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/219211
URL: https://revistas.uam.es/reps/article/view/15102
DOI: https://doi.org/10.15366/reps2023.8.1.003
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Canovas Herrera, Gisela Patricia; De Davos a Buenos Aires: La creación del emprendedorismo como política educativa; Universidad Autónoma de Madrid; Educación, Política y Sociedad; 8; 1; 1-2023; 54-80
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES