Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Conductas asertivas y no asertivas en niños en riesgo por pobreza

Título: Assertive and nonassertive conducts in children in risk by poverty
López, MagdalenaIcon ; Iglesia, Maria FabiolaIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Fecha del evento: 09/08/2007
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología;
Título de la revista: Memorias Jornadas de Investigación y Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
ISSN: 1667-6750
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Diversas investigaciones señalan que las personas con déficit en sus habilidades sociales, desarrollan modalidades de comportamiento agresivo o inhibido, mientras que aquellas personas habilidosas socialmente desarrollan un comportamiento asertivo. El propósito de este trabajo es presentar los estilos de relación interpersonal de niños de 3º Año de E.G.B. I de una escuela de alto riesgo de la Ciudad de Paraná - Entre Ríos, que han recibido un plan de entrenamiento en habilidades sociales de interacción básica como parte de un programa de intervención más amplio, que tiene como objetivo fortalecer los recursos afectivos, cognitivos y lingüísticos de niños en situación de riesgo ambiental por pobreza llamado Sin afecto no se aprende ni se crece. Se expondrá una descripción de las distintas categorías: inhibidos, agresivos y asertivos; y un estudio de los ítems donde se encuentran las diferencias en el estilo de relación entre niños y niñas. Los datos sugieren la necesidad de implementar un programa de promoción de las habilidades sociales en la escuela, con el objetivo de enseñar conductas y habilidades de relación interpersonal a niños y niñas.
Palabras clave: Habilidades sociales , Pobreza , Niñez
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 246.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/218567
URL: http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2007
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Conductas asertivas y no asertivas en niños en riesgo por pobreza; XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2007; 530-531
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES