Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Experiencia de evaluación ecológica a niños con SA y nichos de investigación surgidos del FILOCyT F19-037

Tenaglia, María FlorenciaIcon ; Ilicic Isely, Camila; Iacobuzio, Sofía VictoriaIcon ; Garay Frontini, Melisa; Rubbo, YamilaIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: II Jornadas de Estudiantes Investigadorxs de Letras
Fecha del evento: 25/03/2021
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras;
Título del Libro: Actas de las II Jornadas de Estudiantes Investigadorxs de Letras
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 9789878363721
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología; Lingüística

Resumen

El presente trabajo relata nuestra participación como investigadoras-estudiantes en el proyecto FILOCyT F19-037, bajo la dirección de la Dra. María Luisa Silva y el Dr. Alejandro Raiter, que compara las habilidades narrativas, el desarrollo de indicadores de gestión conversacional y el desarrollo de la función referencial en niños considerados clínicamente con Síndrome de Asperger (SA) y niños con desarrollo típico (DT). Nuestro objetivo es relatar y valorar la experiencia de evaluación a niños con SA por medio de la Batería digital ecológica de evaluación de funciones lingüísticas y cognitivas (Silva et al. 2015). Describiremos las características de la batería, sus ventajas y desventajas en tanto herramienta de evaluación ecológica, el proceso de capacitación para su uso y el procedimiento de administración, y realizaremos sugerencias para optimizar el instrumento digital de evaluación. Asimismo, haremos mención de los primeros acercamientos al corpus obtenido y los interrogantes surgidos en torno a la relación entre el perfil lingüístico y comunicativo atribuido a esta población en la literatura y el desempeño efectivo que relevamos en nuestro corpus y, conforme a esto, las líneas de investigación propias que se derivaron de la investigación principal.
Palabras clave: Evaluación ecológica , Lenguaje infantil , Síndrome de Asperger , Proyecto de investigación , Capacitación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 109.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/218550
URL: http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JEIL/IIJEIL/paper/view/5828
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Experiencia de evaluación ecológica a niños con SA y nichos de investigación surgidos del FILOCyT F19-037; II Jornadas de Estudiantes Investigadorxs de Letras; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2021; 1-7
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES