Artículo
Este artículo describe las principales características de las publicaciones realizadas por las fanpages de los periódicos argentinos Clarín y La Nación, en el período 2016-2017, en lo que atañe a temática de referencia, género periodístico, temporalidad y localización de los acontecimientos presentados, así como recursos paratextuales y paralingüísticos empleados. Estos resultados son parte de una investigación interdisciplinar que se propone estudiar, desde una perspectiva definida como semiodata, cómo enuncian esos diarios en la plataforma de Facebook. This article describes the main characteristics of the publications made by the fanpages of the Argentine newspapers Clarín and La Nación, in the period 2016-2017, regarding reference thematic, journalistic genre, temporality and location of the events presented, as well as as paratextual and paralinguistic resources used. These results are part of an interdisciplinary investigation that aims to study, from a perspective defined as semiodata, how these newspapers enunciate on the Facebook platform.
Las publicaciones de @clarincom y @lanacion en Facebook (2016-2017): Caracterización del discurso de información plataformizado
Título:
The publications of @clarincom and @lanacion on Facebook (2016- 2017): Characterization of the platformed information discourse
Raimondo Anselmino, Natalia
; Echecopar, Cecilia Marcela; Rostagno, José Francisco; Cardoso, Ana Laura
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Rioja
Revista:
Ágora
e-ISSN:
2545-6024
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DISCURSO
,
INFORMACIÓN
,
PLATAFORMAS MEDIÁTICAS
,
SEMIODATA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Raimondo Anselmino, Natalia; Echecopar, Cecilia Marcela; Rostagno, José Francisco; Cardoso, Ana Laura; Las publicaciones de @clarincom y @lanacion en Facebook (2016-2017): Caracterización del discurso de información plataformizado; Universidad Nacional de La Rioja; Ágora; 7; 17; 12-2022; 36-65
Compartir