Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sureda Figueroa, Diana Patricia  
dc.contributor.author
Podavini, Juan  
dc.date.available
2023-11-14T13:49:39Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Sureda Figueroa, Diana Patricia; Podavini, Juan; La Función Exponencial y la forma en que se estiman los contagiados por COVID19: Entrevista a Profesores de Escuela Secundaria; Sociedad Andaluza Educación Matemática "Thales"; Epsilon; 112; 12-2022; 9-20  
dc.identifier.issn
1131-9321  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/218022  
dc.description.abstract
Se utiliza la Teoría de los Campos Conceptuales para indagar sobre los esquemas vinculados a la enseñanza de la función exponencial en la escuela secundaria. En particular, se busca identificar si los profesores cuentan con invariantes operatorios que vinculen la Función Exponencial y la forma en que se estiman los contagiados por COVID19, y si lo estudian con sus alumnos en clase. Los resultados de las entrevistas a seis profesores en ejercicio muestran que sólo tres de ellos cuentan con algún tipo de estos invariantes; y que solo uno de ellos estudió matemáticamente esta problemática con sus alumnos.  
dc.description.abstract
We use the Theory of Conceptual Fields to inquire about the schemes linked to the teaching of the exponential function in secondary school. In particular, we seek to identify if teachers have operational invariants that link the Exponential Function and the way in which those infected by COVID19 are estimated, and if they study it with their students in class. The results of the interviews with six teachers show that only three of them have some type of these invariants; and that only one of them studied this problem mathematically with his students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Andaluza Educación Matemática "Thales"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Función Exponencial  
dc.subject
Profesores  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Función Exponencial y la forma en que se estiman los contagiados por COVID19: Entrevista a Profesores de Escuela Secundaria  
dc.title
The Exponential Function and the way in which those infected by COVID19 are estimated: Interview to Secondary School Teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-09T14:18:41Z  
dc.identifier.eissn
2340-714X  
dc.journal.number
112  
dc.journal.pagination
9-20  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Podavini, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Cs.exactas. Departamento de Formación Docente; Argentina  
dc.journal.title
Epsilon  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4971  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8768063