Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Ossola, María Macarena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-11-13T17:35:02Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Ossola, María Macarena; Tramas de las desigualdades: Mujeres rurales en la educación superior universitaria, Salta Argentina; Universidade Federal do Tocantins; Revista Brasileira de Educação do Campo; 7; e14613; 12-2022; 1-29
dc.identifier.issn
2525-4863
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217935
dc.description.abstract
Este artículo presenta el análisis de las diversas posiciones sociales que ocupan mujeres jóvenes que se desplazan de su lugar de origen en el contexto rural (San Carlos, Salta, Argentina) hacia la capital de la provincia para realizar estudios en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Tomamos en cuenta que este grupo de mujeres jóvenes transitan por diferentes experiencias en la institución universitaria, en las cuales son interpeladas a partir de su condición social, etaria, rural y de género. Tales experiencias conforman un campo de múltiples sentidos en los que se entremezclan la diversidad cultural, el esfuerzo por lograr un título académico, como así también históricas relaciones de desigualdad.
dc.description.abstract
This article presents the analysis of the various social positions occupied by young women who move from their place of origin in the rural context (San Carlos, Salta, Argentina) to the capital of the province to study at the National University of Salta (UNSa). We take into account that this group of young women goes through different experiences in the university institution, in which they are questioned based on their social, age, rural and gender conditions. Such experiences make up a field of multiple meanings in which cultural diversity, the effort to achieve an academic degree, as well as historical relations of inequality intermingle.
dc.description.abstract
Este artigo apresenta a análise das várias posições sociais ocupadas por mulheres jovens que se deslocam de seu lugar de origem no contexto rural (San Carlos, Salta, Argentina) para a capital da província para estudar na Universidade Nacional de Salta (UNSa). Levamos em conta que esse grupo de mulheres jovens passa por diferentes experiências na instituição universitária, nas quais são questionadas a partir de suas condições sociais, etárias, rurais e de gênero. Tais experiências compõem um campo de múltiplos significados em que se misturam a diversidade cultural, o esforço pela formação acadêmica, bem como as relações históricas de desigualdade.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal do Tocantins
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DESIGUALDADES
dc.subject
MUJERES RURALES
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
DESPLAZAMIENTO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Tramas de las desigualdades: Mujeres rurales en la educación superior universitaria, Salta Argentina
dc.title
Plots of inequalities: Rural women in university higher education, Salta Argentina
dc.title
Tramas de desigualdades: Mulheres rurais no ensino superior universitário, Salta Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-11-13T10:40:39Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
e14613
dc.journal.pagination
1-29
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Tocantinópolis
dc.description.fil
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Revista Brasileira de Educação do Campo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/14613
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.20873/uft.rbec.e14613
Archivos asociados