Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Roselli, Nestor Daniel

dc.contributor.author
Dominino, Martín Ezequiel

dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad

dc.date.available
2023-11-10T13:04:39Z
dc.date.issued
2011-03
dc.identifier.citation
Roselli, Nestor Daniel; Dominino, Martín Ezequiel; Peralta, Nadia Soledad; Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales; Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. División de Psicología Científica; Revista de psicología general y aplicada; 63; 1-2; 3-2011; 97-119
dc.identifier.issn
0373-2002
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217718
dc.description.abstract
Esta investigación se refiere a las características diferenciales de la interacción colaborativa mediada por ordenador en 11 grupos de cuatro integrantes, en función de distintos tipos de tareas. El tipo de tarea constituyó, pues, la variable central de la investigación. Las tareas fueron seis: resolver un problema lógico, elaborar una historia, interpretar una tabla de datos, ordenar jerárquicamente opiniones, fundamentar científicamente un hecho fáctico e interpretar un texto literario. El programa utilizado para sostener el intercambio comunicacional fue el netmeeting. El análisis del contenido de los mensajes que se presenta en esta instancia es estadístico y formal, sin entrar en la consideración del discurso como tal. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas entre los distintos tipos de tarea en lo que hace a las características de la interacción comunicativa.
dc.description.abstract
This communication approaches a research concerning to Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) in groups of four members. Analysis of the communicative exchange was based on different types of tasks. The task was the central variable of the research. It was six: to solve a logical problem, to elaborate a story, to read a table of data, to order opinions hierarchically, to bring a scientific explanation of a daily fact and to analyse a poetic text. The program used to support communication was Netmeeting. Analysis of the messages was statistical and formal, without to consider the semantic aspect of discourse. Results show significative differences between the six tasks in many ways.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. División de Psicología Científica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INTERACCIÓN COLABORATIVA
dc.subject
INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA
dc.subject
TIPO DE TAREA
dc.subject
COMUNICACIÓN MEDIADA
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-11-25T18:39:14Z
dc.journal.volume
63
dc.journal.number
1-2
dc.journal.pagination
97-119
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Roselli, Nestor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dominino, Martín Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista de psicología general y aplicada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4954449
Archivos asociados