Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.contributor.author
Blanco, Claudia Viviana  
dc.date.available
2023-11-09T12:59:33Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Ramallo, Francisco; Blanco, Claudia Viviana; Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 10; 12-2022; 115-128  
dc.identifier.issn
2591-6327  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217636  
dc.description.abstract
En este artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que narramos la propuesta de investigación, formación y acción que confor- mamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de va- lorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escri- tura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las in- vestigaciones-vidas en educación, nos escribimos en una experiencia aca- démica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social de estos saberes modela eróticas cuires, descomponiendo figuras a pesar de la universidad.  
dc.description.abstract
In this article we share a text written by four hands in which we recover the research, training and action proposal that we make up with the Pedagogy Extension Group. As an opportunity to value soft and socially discredited knowledge, the idea of plasticine guides the modeling of some coordinates that, in the heat of this writing, make sense to recognize the epistemic contributions of a university extension project. Likewise, from the naming of research-lives in education we write ourselves in an academic experience that emerges in the unmarking of the normalization of positivist, objective, neutral and omnipresent knowledge focused on the extraction of empirical data. The social plasticity that these knowledges model queer erotics, decomposing figures despite the university.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGIA QUEER  
dc.subject
INVESTIGACIÓN NARRATIVA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
AFECTOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación  
dc.title
Soft knowledge, social plasticity and queer erotics at the University: Narrating experiences with the Master’s Degree in Plasticine and Research-Lives in Education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-08T13:06:34Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
115-128  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Blanco, Claudia Viviana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Vínculos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1413