Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Campo, Javier Alberto  
dc.date.available
2023-11-08T17:49:48Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Campo, Javier Alberto; Resistencia material: Cine documental y realidad; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Aura; 16; 12-2022; 188-199  
dc.identifier.issn
2347-0135  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217526  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es presentar y discutir reflexiones sobre los conceptos de realidad, objetividad y verdad aplicados al estudio de las imágenes, con un hincapié en las audiovisuales documentales. Despojando de artilugios el pensamiento sobre las imágenes se presentan aquí una serie de perspectivas sobre lo digital, el semiocentrismo/antropocentrismo y el nuevo realismo que señalan la existencia material del mundo natural y social, que se ubica más allá de las construcciones lingüísticas que podamos darnos. Consideración central para el territorio de la realización e investigación del cine documental.  
dc.description.abstract
O objetivo deste artigo é apresentar e discutir reflexões sobre os conceitos de realidade, objetividade e verdade aplicados ao estudo das imagens, com ênfase no audiovisual documental. Despojando-se dos artefatos do pensamento sobre as imagens, apresenta-se aqui uma série de perspectivas sobre o digital, o semiocentrismo/antropocentrismo e o novo realismo que apontam para a existência material do mundo natural e social, que se situa para além das construções linguísticas que fazemos. Consideração central para o território do documentário e da pesquisa.  
dc.description.abstract
The objective of this article is to present and discuss reflections on the concepts of reality, objectivity and truth applied to the study of images, with emphasis on documentary audiovisuals. Stripping away the artifacts of thinking about images, a series of perspectives on the digital are presented here, semiocentrism/anthropocentrism and the new realism that point to the material existence of the natural and social world, which is located beyond the linguistic constructions that we can give ourselves. Principal consideration for the territory of documentary filmmaking and research.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
REALISMO  
dc.subject
DOCUMENTAL  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Resistencia material: Cine documental y realidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-08T13:07:46Z  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
188-199  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Campo, Javier Alberto. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Arte. Centro de Estudios de Teatro y Consumos Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Asociación Argentina sobre Estudios de Cine y Audiovisual; Argentina  
dc.journal.title
Aura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/1103