Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galak, Eduardo  
dc.contributor.other
Balduzzi, Juan Gerónimo  
dc.contributor.other
Rosemberg, Diego  
dc.date.available
2023-11-08T15:21:02Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Galak, Eduardo; Educación Física: de la formación militar a la carrera universitaria; Universidad Pedagógica Nacional; 2022; 38-41  
dc.identifier.isbn
978-987-3805-76-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217474  
dc.description.abstract
Pensar la educación del cuerpo como un objeto concreto, aunque sea en un territorio situado, es una quimera. Qué es del orden corporal y qué de otros órdenes, como lo intelectual, lo moral o lo espiritual, es solo posible de ser explicado por recortes culturales antojadizos, contingentes. Sin embargo, se pueden rastrear las huellas por las que transitó la cultura física institucionalizada en la Provincia de Buenos Aires como política pública. Y ello es factible realizarlo a partir de desarrollar una periodización de la “cultura física bonaerense”, como una suerte de campo delimitado cuyo alambrado está constituido por el cuestionamiento de dos instancias clave de producción y reproducción de teorías y prácticas de la Educación Física: la formación superior y las interpretaciones curriculares. Queda al margen de estas líneas quizás el gesto más subjetivo: el impacto en las escuelas, en los patios, en los gimnasios, en cualquier campito.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN FÍSICA  
dc.subject
FORMACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación Física: de la formación militar a la carrera universitaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-06T21:20:35Z  
dc.journal.pagination
38-41  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/volumenes-especiales-y-coediciones/mapa-educativo-bonaerense-los-desaf%C3%ADos-que-deja-la-pandemia-desigualdad,-inclusi%C3%B3n,-aprendizaje-detail  
dc.conicet.paginas
120  
dc.source.titulo
Mapa educativo bonaerense: Los desafíos que deja la pandemia: desigualdad, inclusión, aprendizaje  
dc.conicet.nroedicion
1