Artículo
El objetivo del trabajo es desarrollar un review sobre las investigaciones y planteamientos de la identidad organizacional sobre las decisiones y el comportamiento organizacional. Para cumplir con el objetivo, se realizó una búsqueda sobre las bases bibliográficas Google Scholar, JSTOR, Science Direct y EBSCO, de las cuales se identificó trabajos publicados que permitan obtener una comprensión sobre las variables en interés. Fueron un total de 11 los antecedentes identificados para el análisis. Como principales resultados se evidencia la importancia que implica gestionar la identidad en las organizaciones. Este elemento se plantea como fundamental para la sostenibilidad y su competitividad en el mundo actual, ya que mejora la toma de decisiones empresariales y conocimiento intrínseco de las organizaciones. En base al tipo de análisis de la identidad organizacional se pueden dividir los estudios en dos corrientes: a) el análisis de la identidad organizacional de manera independiente con relación a otras variables, y b) los que analizan la identidad organizacional en conjunto con la cultura e imagen organizacional. Se concluye que en base al objetivo se permite obtener una revisión de antecedentes de la influencia de la identidad organizacional en la toma de decisiones en las organizaciones y se proponen direcciones para futuras investigaciones como perspectivas que enriquezcan futuras exploraciones de la decisión y la identidad organizacional, y sus interrelaciones mutuas. The objective of the work is to develop a review on the investigations and approaches of the organizational identity on the decisions and the organizational behavior. To meet the objective, a search was carried out on the bibliographic bases Google Scholar, JSTOR, Science Direct and EBSCO, identifying published works that allow obtaining an understanding of the variables of interest. There were a total of 11 antecedents identified for the analysis. The main results show the importance of managing identity in organizations. This element is seen as essential for sustainability and competitiveness in today’s world, improving business decision-making and intrinsic knowledge of organizations. Based on the type of analysis of organizational identity, studies can be divided into two currents: a) the analysis of organizational identity independently in relation to other variables, and b) those that analyze organizational identity together with culture and organizational image. It is concluded that based on the objective, it is possible to obtain a background review of the influence of organizational identity on decision-making in organizations and proposing directions for future research as perspectives that enrich future explorations of organizational decision and identity, and their mutual interrelationships.
Identidad organizacional: Análisis y revisión sobre su influencia en la toma de decisiones organizacionales
Título:
Organizational identy: Analysis and review of its influenece on organizational decision making
Fecha de publicación:
07/2022
Editorial:
Saque de Punta SAC
Revista:
Business Innova Sciences
ISSN:
2708-6992
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Perez, Santiago Agustin; Identidad organizacional: Análisis y revisión sobre su influencia en la toma de decisiones organizacionales; Saque de Punta SAC; Business Innova Sciences; 3; 2; 7-2022; 47-59
Compartir
Altmétricas