Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Tecnologías, pandemia y el futuro de los nuevos trabajos

Título del libro: Economía, trabajo y pandemia: Apuntes sobre modelo productivo y mercado laboral en Argentina

Fernández Massi, MarianaIcon ; Longo, JulietaIcon
Otros responsables: Perez, Pablo ErnestoIcon ; Busso, MarianaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Tren en movimiento
ISBN: 978-987-8902-27-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Economía y Negocios

Resumen

En este capítulo nos proponemos reflexionar en torno a cómo la tecnología se entrecruza y profundiza otros procesos que están transformando el mundo del trabajo desde la década del 70. Concretamente, argumentamos que la pregunta sobre los modos en que la tecnología permite actualmente nuevas formas de trabajar puede reformularse del siguiente modo: cómo se utiliza la tecnología en un contexto muy particular donde existen procesos que tienden a la degradación de las condiciones de trabajo, por un lado, y a la individualización y desarticulación de la organización productiva, por otro. Por eso, comenzaremos distinguiendo en el siguiente apartado las tres dimensiones que nos permiten reconstruir el escenario en el cual opera la tecnología. Luego, en el tercer apartado, indicamos de qué forma la pandemia aceleró estos procesos. Finalmente, en el último apartado, señalamos por qué estos cambios abren nuevas preguntas al reconfigurar las dimensiones clásicas de las relaciones laborales.
Palabras clave: TRABAJO , TECNOLOGÍA , DIGITALIZACIÓN , SUBCONTRATACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 117.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217189
URL: https://trenenmovimiento.empretienda.com.ar/sin-coleccion/economia-trabajo-y-pan
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Fernández Massi, Mariana; Longo, Julieta; Tecnologías, pandemia y el futuro de los nuevos trabajos; Tren en movimiento; 2022; 199-220
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Viabilidad macroeconómica, (des)equilibrios externos y conflictos distributivos en Argentina en tiempos de Covid-19
    Título del libro: Economía, trabajo y pandemia: apuntes sobre modelo productivo y mercado laboral en Argentina
    Belloni, Paula ; Noguera, Deborah Mercedes ; Perez, Pablo Ernesto - Otros responsables: Perez, Pablo Ernesto Busso, Mariana - (Tren en Movimiento, 2022)
  • Capítulo de Libro Los problemas del desarrollo y el land grabbing en Argentina
    Título del libro: Economía, trabajo y pandemia: Apuntes sobre modelo productivo y mercado laboral en Argentina
    Costantino, María Agostina - Otros responsables: Perez, Pablo Ernesto Busso, Mariana - (Tren en Movimiento, 2022)
  • Capítulo de Libro Dependencia, crisis y sujetos sociales: Un ensayo sobre el neodesarrollismo en transición
    Título del libro: Economía, trabajo y pandemia: apuntes sobre modelo productivo y mercado laboral en Argentina
    Féliz, Mariano - Otros responsables: Perez, Pablo Ernesto Busso, Mariana - (Tren en Movimiento, 2022)
  • Capítulo de Libro (Re)inventarse el trabajo en tiempos de pandemia
    Título del libro: Economía, trabajo y pandemia: Apuntes sobre modelo productivo y mercado laboral en Argentina
    Fernandez Alvarez, Maria Ines - Otros responsables: Perez, Pablo Ernesto Busso, Mariana - (Tren en Movimiento, 2022)
  • Capítulo de Libro Hacia el fortalecimiento de la economía popular en tiempos de pandemia
    Título del libro: Economía, trabajo y pandemia: Apuntes sobre modelo productivo y mercado laboral en Argentina
    Gonzalez, Federico Martin ; Busso, Mariana - Otros responsables: Perez, Pablo Ernesto Busso, Mariana - (Tren en Movimiento, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES