Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Escudero, Consuelo  
dc.contributor.author
Zalazar García, Daniela Inés Yanina  
dc.date.available
2023-11-06T14:27:45Z  
dc.date.issued
2021-11  
dc.identifier.citation
Escudero, Consuelo; Zalazar García, Daniela Inés Yanina; Comunicación y creatividad: su contribución al aprendizaje de temas de física moderna introductoria; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 33; 2; 11-2021; 227-236  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217134  
dc.description.abstract
Se presentan los resultados de un estudio de caso sobre los alcances que tienen la comunicación y creatividad científicas sobre tópicos de física moderna introductoria durante el aprendizaje en línea. Se articulan diversos aportes y se precisa el posicionamiento ilocutivo de este trabajo. Luego se discute una intervención didáctica, diseñada y puesta en aula de bioingeniería. La propuesta integrada de tareas ha incluido el rediseño de espacios de aprendizaje en diversos contenidos y modalidades. En esta oportunidad se analiza con minuciosidad la elaboración y composición de videos en equeños grupos. La metodología utilizada deviene de los marcos teóricos delineados cuyo enfoque metodológico es predominantemente interpretativo. Al buscar desarrollar competencias en el ciclo básico el catalizador parecería ser el desarrollo de competencias generales.  
dc.description.abstract
The results of a case study on the scope of scientific communication and creativity on introductory topics in modern physics during online learning are presented. Various contributions are articulated and the illocutionary approach of this work is specified. Then a didactic intervention is discussed, designed, showed in a bioengineering classroom. The integrated proposal of tasks has included the re-design of learning spaces in several contents and modalities. On this occasion, the elaboration and composition of videos in small groups are analyzed in detail. The methodology used comes from the outlined theoretical frameworks whose methodological approach is predominantly interpretive. To develop competencies in the basic cycle, the catalyst would appear to be the development of general competencies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACIÓN CIENTÍFICA  
dc.subject
CREATIVIDAD CIENTÍFICA  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Comunicación y creatividad: su contribución al aprendizaje de temas de física moderna introductoria  
dc.title
Communication and creativity: a contribution to learning about introductory topics in modern physics  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-06T10:00:16Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
227-236  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Escudero, Consuelo. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zalazar García, Daniela Inés Yanina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Patagonia Confluencia. Instituto de Investigacion y Desarrollo En Ingenieria de Procesos, Biotecnologia y Energias Alternativas. Grupo Vinculado Instituto de Ingenieria Quimica | Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigacion y Desarrollo En Ingenieria de Procesos, Biotecnologia y Energias Alternativas. Grupo Vinculado Instituto de Ingenieria Quimica.; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35214  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35214