Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rovelli, Laura Ines  
dc.contributor.author
de la Fare, Mónica  
dc.date.available
2023-11-06T13:40:59Z  
dc.date.issued
2021-12  
dc.identifier.citation
Rovelli, Laura Ines; de la Fare, Mónica; Mutar sin retroceder: Formación e inserción doctoral en transición hacia la educación superior en pospandemia; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista mexicana de investigación educativa; 26; 91; 12-2021; 1245-1266  
dc.identifier.issn
1405-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217109  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno al cambio en las políticas de posgrado y, en particular, en la formación e inserción doctoral en América Latina, en la transición hacia la educación superior en la pospandemia. La problemática de estudio se ubica en el contexto de la situación sociopolítica en la región y aborda la incidencia de la pandemia por COVID-19 en el papel del Estado y las políticas educativas orientadas hacia la educación doctoral. Se explora un conjunto de dilemas de los posgrados, la formación doctoral e inserción laboral, haciendo hincapié en una selección de casos y tomando en cuenta seis ejes de análisis. Finalmente, se esbozan algunas consideraciones en torno a la naturaleza y las temporalidades del cambio en las políticas educativas y en las sociedades de la pospandemia.  
dc.description.abstract
This essay presents a set of reflections on the change in graduate policies and, in particular, on doctoral education and employability in Latin America, in the transition to higher education in post-pandemic times. The study is situated in the context of the region's socio-political situation and addresses the incidence of the COVID-19 pandemic in the role of the State and the educational policies concerning doctoral education. Various dilemmas of graduate studies, doctoral education, and employability are explored, with an emphasis on certain cases and six lines of analysis. The conclusions focus on the nature and time of change in educational policies and in post-pandemic societies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
ESTUDIOS DE POSGRADO  
dc.subject
FORMACIÓN DOCTORAL  
dc.subject
DOCTORADO  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mutar sin retroceder: Formación e inserción doctoral en transición hacia la educación superior en pospandemia  
dc.title
Mutation without Retrocession: Doctoral Education and Employability in Transition to Higher Education in Post-pandemic Times  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-06T09:56:45Z  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
91  
dc.journal.pagination
1245-1266  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Rovelli, Laura Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de la Fare, Mónica. Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul; Brasil  
dc.journal.title
Revista mexicana de investigación educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662021000401245