Artículo
En esta investigación se muestran los hábitos de consumo cultural de residentes de Bahía Blanca, Argentina. Para ello se utiliza una metodología cuantitativa basada en estadística descriptiva con datos provenientes de una encuesta aplicada en 2019 y diseñada con base en SINCA. De los encuestados, 98% realizó alguna actividad cultural, sin embargo, la distribución geográfica y etaria de la demanda local de bienes culturales es desigual. Se recomienda orientar a la política económica-cultural a desarrollar mecanismos de acceso a la cultura generalizados y focalizados en los jóvenes. The objective of this work was to characterize the cultural consumption of the residents of the city of Bahia Blanca, Argentina. A quantitative methodology, based on des-criptive statistics, was used. The database was built from a survey carried out by us in 2019 and based on the design of Sinca (2017). Of those surveyed, 98% have carried out some cultural activity. However, the geographic and age distribution of the cultural local demand is uneven. Thus, the economic-cultural policy should be oriented towards developing cultural access mechanisms that are more generalized and focused on young people.
Análisis del consumo cultural en barrios de Bahía Blanca, Argentina, 2019
Título:
Analysis of cultural consumption around the neighborhoods of Bahia Blanca, Argentina, 2019
Fecha de publicación:
04/2023
Editorial:
El Colegio Mexiquense
Revista:
Economia, Sociedad y Territorio
ISSN:
1405-8421
e-ISSN:
2448-6183
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CONSUMO CULTURAL
,
BAHIA BLANCA
,
ARGENTINA
,
ENCUESTA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Leonardi, Viviana Silvia; Elías, Silvina Renée; Tarayre, Carolina; Tortul, Marina; Análisis del consumo cultural en barrios de Bahía Blanca, Argentina, 2019; El Colegio Mexiquense; Economia, Sociedad y Territorio; 23; 72; 4-2023; 601-627
Compartir
Altmétricas